14/01/2023 / 11:52
Redacción


Imagenes

La Central de Contratación, otro servicio de la Diputación

Es una herramienta práctica, que no merma la autonomía de la administración local para la que todo son ventajas, que también se convierte en vía de negocio para empresas y autónomos de la provincia que pueden pujar por los contratos ofertados.


Pocas son las diputaciones que en España ofrecen el servicio a sus ayuntamientos que la Diputación ha presentado esta semana, la Central de Contratación, una opción gratuita y  voluntaria en cuanto a su uso, que resulta útil y beneficiosa, más cuánto menos son los recursos humanos y materiales del municipio en cuestión. Se trata de facilitar la contratación pública de  suministros o servicios que los consistorios deben realizar para su funcionamiento y que puede resultar complicada para ellos porque es cara por el pequeño volumen que necesitan para su estructura y laboriosa por la tramitación requerida cuando en muchos casos el único personal del que disponen es de un secretario que va una vez o dos a la semana. La contratación pública tiene un procedimiento legal a seguir con independencia del tamaño de la administración y para una localidad contratar, como es la primera oferta realizada, combustible para sus vehículos a motor a un proveedor con el que ha negociado Diputación, supone ahorro económico, seguridad jurídica, simplificación de papeleo y tiempo. Los consistorios pueden adherirse a las contrataciones que les interesen y sacar mejor precio, de manera más sencilla y rápida, sin las complicaciones de hacerlo por su cuenta. Es una herramienta práctica, que no merma la autonomía de la administración local para la que todo son ventajas, que también se convierte en vía de negocio para empresas y autónomos de la provincia que pueden pujar por los contratos ofertados. Este portal demuestra, de nuevo, lo necesario que resulta el papel de la Diputación en una provincia con muchos pequeños núcleos de población con capacidad limitada de gestión y necesidades que satisfacer, resultando esencial para su supervivencia, para luchar contra la despoblación y para que los ciudadanos tengan las mismas oportunidades y derechos con independencia de su lugar de residencia.  


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1347 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023