La Ciudad del Cine
Gente de la cultura de Guadalajara, varios colaboradores de este periódico y amigos, así como otros del sector audiovisual, a los que podemos calificar de igual manera, han realizado diferentes manifiesto. La Ciudad del Cine es una oportunidad que no podemos perder.
Hay un proyecto para Guadalajara que no podemos perder y precisa de acuerdo político. Son más de veinte años de inacción en el Fuerte de San Francisco. No vamos a entrar en hacer historia porque lo importante es el futuro y contar con esta infraestructura es una oportunidad desde el punto de vista económico, turístico y de imagen que debemos aprovechar. Implica una inversión de 11,7 millones, la mayor parte de fondos europeos y tiene, aunque eso es la ‘cuenta de la lechera’, un impacto de cuatro millones anuales para nuestra ciudad, en la que es cierto se verían beneficiadas empresas existentes y otras de nueva creación por los bienes y servicios que demanda cualquier rodaje y más si es de larga duración, así como las propias instalaciones.
El proyecto implica un uso concreto para cada espacio del Fuerte. Todos serían rehabilitados. Tendríamos un paseo de la fama, una escuela de audiovisuales, localizaciones de rodaje, un museo del cine... La cripta podría seguir siendo visitada y la iglesia tendría culto como ahora. Habría visitas guiadas.
Gente de la cultura de Guadalajara, varios colaboradores de este periódico y amigos, así como otros del sector audiovisual, a los que podemos calificar de igual manera, han realizado diferentes manifiestos.La utilización integral para la ciudad del cine o la posibilidad de que también albergue una biblioteca y talleres municipales parece la mayor diferencia. Se resuelve con planos y diálogo, porque todos queremos lo mejor. Hub Film Castilla-La Mancha ha puesto aquí sus ojos y si decimos no, se irá a otro lugar, que se convertirá en la referencia nacional o internacional del cine. Evitémoslo sin olvidar que también tenemos la obligación de dar uso a la antigua cárcel (tal vez biblioteca), los viejos juzgados (tal vez viviendas para repoblar el centro), el palacete de la plaza de San Esteban (tal vez talleres municipales) y etc etc. Y si la Junta debe un dinero le buscamos otro destino.