La crisis económica de 2008

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Carlos Rodríguez - Madrid
Llevo observando desde hace meses que este Gobierno nos ha querido engañar. Con algunos lo habrá conseguido, pero con otros muchos, como es mi caso, no lo ha conseguido.
Soy una joven de 26 años, empresaria, autónoma y con hipoteca. Escribo esta carta porque estoy harta de las mentiras del Gobierno. En la campaña electoral ZP decía que: “España estaba en la Champions League de la economía” y que “quien hablara mal de la economía era antipatriota”. Desde mi humilde situación de ciudadana española le digo dos cosas: España está en la Champions sí, pero en la Champions de la inflación, de la pérdida de la competitividad, de la pérdida de confianza de los consumidores, de la destrucción de empleo... Y que si alguien es antipatriota ese es Ud. y su gobierno, ya que han permitido que España entre en crisis.
De economía sé poco, pero no hay que ser muy listos para saber que si los precios (IPC) suben por encima del crecimiento económico (PIB) se produce una inflación. Con respecto a la subida de los precios, ya que dudo mucho que Ud. esté sufriendo lo que los españoles estamos sufriendo con la crisis económica, le recomiendo que vaya a hacer la compra, que vaya a llenar su coche de combustible, o bien que pida una hipoteca, y con suerte a ver si se la conceden, puesto que han subido mucho y hay muchas complicaciones ahora para que se concedan hipotecas. Cuando Ud. haga lo que todo español de bien, sabrá lo que realmente sucede.
Ud. prometió creación de empleo, la conciliación de la vida familiar y laboral, y nos ha vuelto a mentir, ya que en junio de 2008 había 2.390.424 parados, una cifra que no se daba en España desde hacía muchísimos años. Además de los parados, se está produciendo una destrucción del empleo, es decir que la gente que si tenía trabajo lo está perdiendo. Y prometió la creación de nuevas plazas de educación infantil, para conciliar, y no las ha creado, por lo que se ha vuelto a reír de los españoles.
Los empresarios y consumidores sabíamos desde hace tiempo que había crisis, pero Ud. y su Gobierno se empeñaban en decirnos que no, como si no lo estuviéramos sufriendo cada fin de mes. Se permitieron frases como: “situación difícil, situación delicada”, Solbes incluso dijo que “la gente exageraba mucho al hablar de crisis”, hasta que por fin en un programa televiso se le encendió la luz a Ud. Sr. Zapatero y pronunció la palabra maldita “Crisis”. A los días siguientes Solbes dijo: “que esta es la crisis más compleja que se ha vivido nunca”
Ahora que por fin no estamos en elecciones y no están en juego los votos, que triste Sr. Zapatero, que haya engañado a los españoles por ganar unas elecciones, le pido que se ponga a trabajar, pero a trabajar de verdad para sacar a España de la crisis, puesto que la medida, tan populista para algunos, de los 400€ es otro engaño de Ud. y su Gobierno, ya que no los da, sino que al año que viene en la Declaración de la Renta los tenemos que declarar, otra vez nos ha vuelto a engañar.

Ya está bien Sr. Zapatero de mentirnos y de reírse de nosotros los españoles, ya que aunque Ud. lo crea no somos tontos, ni mucho menos, y cuando de dinero se trata, como nos cuesta mucho ganarlo, sacamos las garras contra aquel que quiere hundirnos en la miseria.