03/08/2020 / 12:31
Redacción


Imagenes

La Diputación de Guadalajara destina 76.400 euros para fomentar el deporte

El presidente, José Luis Vega, ha firmado un total de 11 convenios con clubes de la provincia


El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha firmado 11 convenios con entidades deportivas para ayudar a su mantenimiento y fomentar la práctica de diferentes disciplinas en el conjunto de la provincia. 

Los 11 convenios suman subvenciones económicas por importe total de 48.000 euros, además de 14 becas en régimen de pensión completa para deportistas en la Mini Residencia del Complejo Príncipe Felipe, valoradas en 
28.422 euros en total.

 Ante la posibilidad de no poder organizar actividades previstas en los convenios, se ofrece la posibidad de dedicar la subvención a gastos de mantenimiento y equipación de las entidades deportivas. Los convenios tienen por objeto fomentar en la provincia la práctica de disciplinas deportivas como el baloncesto, canicross, atletismo, balonmano, fútbol, fútbol sala, salvamento y socorrismo, gimnasia rítmica, así como el deporte inclusivo para personas con discapacidad intelectual.

Convenios con entidades

Para fomentar el deporte en la provincia de Guadalajara, se han firmado los correspondientes convenios con las siguientes entidades deportivas: Basket Yunquera (2.000 euros de subvención), C.D. Canicross Guadalajara (1.800 euros), C.D. Atletismo La Esperanza (6.000 más una beca de 3.158 euros), A.D. Ciudad de Guadalajara (15.000 más dos becas por valor de 6.316 euros), Dinamo Guadalajara (3.500 más becas por valor de 15.790 euros) y Guadalajara Basket (3.700 euros más becas por valor de 15.790 euros).
 

Además, también se han firmado convenios con FECAM (4.000 euros), Chiloeches Fútbol Sala (2.500 euros), Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo (3.000 más 3.158 euros en becas), C.D. Villa de Mondéjar (3.000 euros) y con C.D. Rítmica Infantado (3.500 euros).

Gastos subvencionables

En todos los convenios de apoyo al deporte se ha incluido una cláusula en la que se especifica que “si como consecuencia directa de la situación de crisis sanitaria originada por el Covid-19 no pudieran realizarse alguna o la totalidad de las actividades descritas en el párrafo anterior, la entidad podrá destinar el importe correspondiente de la subvención a gastos de mantenimiento y dotación”.

 Tal como ha explicado la vicepresidenta tercera de la Diputación, Bárbara García Torijano, “los clubes deportivos de la provincia necesitan un apoyo continuado, y este año especialmente, puesto que aunque no todos puedan poner en marcha su actividad normalizada por el Covid, hay que ayudarles a seguir tirando hacia delante y afrontar estos meses que todavía quedan duros en la 
nueva normalidad”.

 De esta forma, se consideran gastos subvencionables con cargo a estos convenios los siguientes: Gastos federativos, gastos por arbitrajes, gastos por el material deportivo no inventariable, gastos por las equipaciones deportivas, arbitrajes, jueces, cronometradores y secretarías técnicas, personal técnico deportivo (entrenadores, delegados, fisioterapeutas, médi-cos, coordinadores de cantera o asimilados a estas categorías, excluyéndose el personal administrativo) y tasas / altas / cuotas de tramitación de licencias deportivas del Club o de los deportistas.

También lo son los siguientes: derechos de organización / parti-cipación de campeonatos / competiciones, canon de Federaciones Deportivas , derechos y obligaciones de participación en competiciones, cuotas de Mutualidades Deportiva, cuotas de afiliación a seguros deportivos, seguros de Responsabilidad Civil del club y entrenadores / monitores, desplazamientos, alquiler de instalaciones deportivas, gastos médicos / botiquines / material farmacéutico, material técnico deportivo (excluido material inventariable, como mesas, sillas, etc.). 

Por último, se consideran subvencionables los trofeos, los alojamientos (pudiendo incluir con el alojamiento desayunos, medias pensiones y pensiones completas), que el club o asociación realice con motivo de su participación en competiciones, torneos y ligas federadas o amistosas u organización de eventos deportivos; y los gastos relacionados con la organización de eventos que fomenten el deporte en la provincia.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.455 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020