12/02/2021 / 17:46
Redacción


La elite del triatlón europeo se preparó en Guadalajara

De la mano del grupo de entrenamiento TGU sport, durante este último mes, ha recalado en la ciudad de Guadalajara parte de la elite del triatlón mundial.
 


El técnico alcarreño Luis Miguel Gómez, ha dirigido los entrenamientos de triatletas del máximo nivel europeo y mundial, como la polaca Alicja Ulatowska, quien fue sexta en el último Campeonato del Mundo sub 23 de triatlón, sexta en el Campeonato de Europa, y además es la actual campeona del mundo elite y sub 23 en la disciplina de Acuatlón.

También, llegada de Italia, Alessia Orla, campeona de su país en la distancia sprint y con destacados puestos en carreras de gran nivel como la Copa del Mundo de Karlovi Vari donde fue octava el pasado año. También atesora grandes resultados en copas de Europa en los últimos años donde incluso ha estado en el podio en varias ocasiones.

Las condiciones han sido complicadas, primero por la situación que se vive actualmente con el Covid-19 y las restricciones en los espacios deportivos y después por  la borrasca Filomena que dejó gran cantidad de nieve y agua.

A pesar de esto, las triatletas han realizado un gran bloque de entrenamientos de cara a las próximas competiciones internacionales de la temporada 2021, y sin perder de vista el objetivo marcado a largo plazo que no es otro que la clasificación para los Juegos Olímpicos de París.

Así pues, los vecinos de Guadalajara han podido compartir piscina, carreteras y caminos con algunos de las mejores triatletas de la actualidad durante semanas.

Desde la organización se ha trasladado su agradecimiento al Ayuntamiento de Marchamalo y al club alcarreño de triatlón Bike Time, por su colaboración.

La intención es la de repetir esta experiencia en el futuro en mejores circunstancias, y que estos deportistas hagan de Guadalajara su cuartel general ya que las condiciones para entrenar triatlón, son inmejorables en la ciudad.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.2754 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021