01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


La familia, y uno más...


EL COMENTARIO
FERNANDO ALMANSA - Periodista
La famosa película “La Familia y uno más” de Fernando Palacios, producida a mediados de los sesenta, ya no se podría realizar en España hoy en día, a tenor de las sensibilidades que provoca la palabra Familia. El título sólo se podría aprovechar para reflejar la idea de “La familia: y un debate más...”.
El Gobierno le dice a la jerarquía de la Iglesia Católica, que el modelo de familia cristiano ya no es el único en España. La más rancia jerarquía católica apela a la protección de la familia, desde un discurso abstracto y muchas veces incoherente con las prácticas que la misma jerarquía aplica; relegando a las mujeres a papeles secundarios y haciendo la vista gorda a situaciones claramente fuera de la ortodoxia de la moral católica, como en el caso de la boda de Leticia con el príncipe Felipe.
Afortunadamente, la jerarquía de la Iglesia, no representa ni de lejos la realidad de la obra social comprometida de la Iglesia de base, en sus múltiples formas e instituciones, implicada directa y valientemente en la realidad social más compleja del mundo actual.
Por otra parte a Mariano Rajoy, se le ocurre prometer Ministerios de la Familia, como si todo fuera cuestión Ministerial. En realidad poco ha hecho el PSOE, y el PP, por las familias. Sólo algunas medidas más demagógicas que eficaces, se han puesto de manifiesto, en los últimos años.
¿Le importan a alguien las familias de verdad?, ¿Se preocupa alguien de las familias que se esfuerzan en crear unidades sociales coherentes, firmes en valores y con una clara vocación de contribución social solidaria?. Me temo que no. Que el argumento de la familia es utilizado como un arma de batalla de unos y otros, pero pocos se preocupan de ella en su esencia. Ayudando a que las viviendas sean asequibles, los trabajos estables, los costes de estudios razonables, etc. etc.
Pero no hay que preocuparse, en un mundo privatizado, la solución podría venir desde el sector empresarial; al menos eso pensé yo por un momento, cuando queriendo comprar un pasaje de avión, me sorprendió gratamente el comprobar que la compañía Vueling ofrecía en su página web descuentos para familias numerosas. Cuando hice la solicitud el descuento resultó ser de sesenta céntimos de Euro, una gran ayuda para la economía familiar sin duda alguna.
En fin, que las familias somos objeto de debate, de demagogia, de lucha ideológica, pero pocas veces de atención y preocupación real.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3247 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019