13/05/2019 / 13:52
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

La Federación quiere llenar el Pedro Escartín con el España-Camerún

La selección absoluta femenina juega este viernes en el Escartín. 


Objetivo: llenar el Pedro Escartín el próximo viernes. Es la propuesta que llega desde la Real Federación Española de Fútbol. El reto se presenta ambicioso, pero la oferta es suficientemente atractiva, con el partido internacional que enfrentará a las selecciones absolutas femeninas de España y Camerún. El combinado nacional abre así (18.45 horas) en tierras alcarreñas su preparación para el Mundial.

 

La cita internacional ha sido presentada este lunes en el ayuntamiento de capital por el alcalde, Antonio Román, junto a la segunda seleccionadora nacional, Montse Tomé; el concejal de deportes, Eladio Freijo; el representante de la R.F.E.F., Alfredo Olivares, y la presidenta del Comité de Fútbol Femenino, Pilar López.

 

Román se refirió al gran momento que está viviendo en España el futbol femenino; una afirmación a la que se unió Alfredo Olivares, quien recalcó que la Federación Española tiene una apuesta firme en este asuntó y se refirió a las cifras del último evento femenino, la final de la Copa de la Reina, con 17.500 entradas vendidas y 2.000.000 de espectadores que vieron el partido por televisión, unos datos que “demuestran el impulso y el desarrollo del fútbol femenino”. Olivares hizo suyas las palabras del seleccionador nacional, Jorge Vilda, al comentar que la selección española ya se habría adjudicado una medalla en el mundial de la ilusión, pero será la competición quien ponga a cada uno en su sitio. El representante de la RFEF finalizó su intervención alentando a todos los vecinos de Guadalajara, seguro de la forma en que se volcará la ciudad en este penúltimo partido de preparación en España y añadió el trabajo que se está haciendo en esta modalidad esperando una masiva participación de niñas en 5 y 6 años.

 

Por su parte, la asistente de Jorge Vilda, Montse Tomé, afirmó sentir un gran placer por estar en Guadalajara. También informó de que esta es la primera lista de un total de tres que se dará con carácter previo al Mundial, y por lo tanto no hay nada definitivo todavía. Sobre la selección de Camerún mencionó su potencial físico y ofensivo y destacó que “será una buena piedra de toque para la preparación del primer partido del Mundial”.

 

La selección española tendrá su primera toma de contacto con el césped del Escartín este jueves en un entrenamiento de puertas abiertas que se desarrollará de 18.30 a 19.30 horas. A su finalización las internacionales firmarán autógrafos a los aficionados.

 

“Guadalajara siempre ha apoyado el deporte sin ningún tipo de distinción entendiendo que la igualdad llega también a través del deporte”, concluyó Román

 

Las entradas para el partido del viernes (18.45 horas) se podrán adquirir al precio de 8 euros en el palacio Multiusos y en las taquillas del Pedro Escartín.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3193 seg., Memoria Usada: 1.31 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019