01/03/2019 / 20:11
Redacción


La hora del Polígono de El Ruiseñor

 Diez años después de ponerse en él la primera piedra una multinacional comprará una gran parcela que será el punto de arranque de un nuevo espacio para la instalación de empresas y la generación de empleo. 


Ilusionados por las expectativas suscitadas sobre bases sólidas por el gran proyecto empresarial de Ciudad del Transporte- Puerta Centro que ya señalábamos supondría el desarrollo de otras extensiones cercanas, conocemos en primicia la noticia del inicio del despegue industrial del polígono de El Ruiseñor, en término de la capital y con una ubicación estratégica al estar próximo a la A-2 y la R-2, a la estación de Cercanías, al AVE y al eje del Corredor del Henares. Fue el lugar elegido por esta situación en el mapa como destino de la expansión de la Universidad de Alcalá de Henares cuyo proyecto llegó a presentarse y no cuajó, cayendo casi en el olvido. Diez años después de ponerse en él la primera piedra, la inercia de crecimiento en el entorno, la visión de negocio, ha llevado a una multinacional a comprar una gran parcela que será el punto de arranque de un nuevo espacio para la instalación de empresas y la generación de empleo. Ser vecinos de la Ciudad del Transporte, estar cerca de otros polígonos en expansión, la situación geográfica, el efecto llamada por esta adquisición, el auge de la logística y la importancia de la marca ‘Corredor’, incluso en Europa, sugiere optimismo. Ahora toca trabajar para promocionar un lugar interesante para la atracción de inversiones. Está en la zona de influencia del Corredor y por lo tanto en el marco de la Estrategia que aúna, bajo la coordinación del Gobierno regional, los esfuerzos de administraciones, empresarios, sindicatos y agentes sociales para promocionar el cinturón. No ha sido ésta, por otra parte, la única buena noticia de esta semana en el terreno económico. Dos empresas ya en marcha, en el polígono del Henares, crearán un centenar de puestos de trabajo y en Sacedón se da luz verde para urbanizar tres hectáreas de terreno generando así suelo industrial para que lleguen mercantiles .En este caso la conexión entre las capitales de Cuenca y Guadalajara y el precio más bajo son los reclamos. Guadalajara tiene un futuro empresarial potente que sigue escribiendo capítulos a su historia.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2754 seg., Memoria Usada: 1.17 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019