19/12/2010 / 00:00
José Morales Rodríguez


La Iglesia y la sociedad


 

Parece que, al menos así lo ha dicho un diario próximo al partido, Jáuregui habría exigido al arzobispo de Madrid el respeto de la Iglesia a las leyes del Gobierno, presuponiendo por tanto que la Iglesia no ha respetado ni tiene intención de respetar las leyes que emanan del parlamento.
En cambio, pienso que lo que tiene que explicar el Ministro de la Presidencia es cuándo, dónde y por boca de quién la Iglesia en España no ha respetado la legalidad constitucional, habiendo sido la Iglesia, por otra parte, uno de los actores sociales más determinantes para el desarrollo y consolidación de una cultura democrática en nuestro país. Pero lo que no puede pretender el Ministro de Zapatero es que la Iglesia calle ante lo que considera que atentado contra el bien común y el bien integral de la persona. El derecho de la Iglesia y de sus miembros a hablar en la sociedad pertenece a la esencia misma del derecho y del ejercicio de las libertades. ¿No les parece que quien pretenda amordazar a la Iglesia pone de manifiesto una concepción totalitaria del diálogo social?.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.9159 seg., Memoria Usada: 0.92 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021