La ignorancia es muy atrevida
01/10/2010 - 09:45
Cartas al director
JESÚS HERMOSILLA CÍVICO Secretario Provincial de Falange Guadalajara
Por alusiones y en respuesta a las diversas calumnias vertidas por el Señor José Luis Maximiliano (coordinador provincial de IU Guadalajara), en el periódico Nueva Alcarria, el pasado lunes en la sección de cartas al director, la Jefatura Provincial de La Falange Guadalajara, no podía hacer menos que aclararle nuestra posición ante la negativa que el Partido Popular ha hecho a su propuesta.
En primer lugar, y aunque le cueste creerlo, nosotros no tenemos ningún inconveniente en que usted y los suyos rindan homenaje a sus muertos, e incluso tengan un lugar en el cementerio para su recuerdo. (Lo cual no quiere decir que estemos de acuerdo en que fueron ejecutados por defender la libertad, la justicia, y la democracia, tal vez por la suya propia sí, pero no por la de todos).
En segundo lugar le agradecería que se ahorrase el insinuar que nosotros estemos en el seno de ningún partido, y menos aún en el del PP, como apuntó hace unos días; para su información, y aunque le pese, somos un partido legalmente constituido, y con total autonomía, lo siento de veras.
En tercer lugar, y siempre según su criterio nosotros fuimos tan malos que acabamos en tres años de guerra y 40 de dictadura con cerca de 900 personas en nuestra provincia...; pues no se me ofenda, pero ustedes en 3 años de guerra se llevaron por delante a más de 1.700 personas, de las cuales guardamos un amplio archivo con nombres y apellidos que no dude está a su entera disposición y a la de cualquier otro desinformado. Una vez comenzada la guerra, en Guadalajara, se comenzó, al igual que en el resto de España una persecución sistemática por parte del frente popular, que en el caso de la provincia se prolongó hasta tres años, (con testigos aún vivos que pueden también contarle sus experiencias, sin intentar cambiar lo que pasó) hacia todos aquellos que habían cometido el grave delito de no comopartir su forma de entender la libertad, la justicia, y la democracia. Háganos un favor a todos los vecinos de Guadalajara, y dedíquese, si de verdad le importamos los ciudadanos, a trabajar por su progreso y su futuro, y no a recordarnos día tras día como nos matamos hermanos contra hermanos por los campos de España.