18/11/2022 / 17:12
Redacción


Imagenes

La Liga Urban Planet de baloncesto alcanza su ecuador en un año con importantes novedades


Ya está a punto de llegar a su ecuador la liga Urban Planet de Baloncesto. La conocida liga de caracter provincial organizada por la ASDFGH, cuenta este año con 120 jugadores e importantes novedades, ya que se ha apostado por incentivar la presencia de jugadores jóvenes. Para ello, se ha bonificado el coste de la ficha de aquellos inscritos que tengan menos de 22 años con ayudas que llegan a cubrir hasta el 80 por ciento de la misma. 

Además, en la que es la IX edición de la liga, se celebra también el X aniversario de la entidad organizadora, la ASDFGH, una fecha a la que llegan con "ilusiones renovadas" y un buen número de eventos preparados. "Será un 2023 lleno de actividades dirigidas a jugadores, entrenadores y árbitros, con charlas y un recordatorio especial a los últimos finados vinculados a la liga, Juan Carlos Gómez Motiño y Antonio Rodríguez", señalan desde la organización. 

Juan Luis García Navarro, responsable arbitral de la ASDFGH, destaca que "nuestra competición sirve para formar árbitros y personas. Tenemos desde jugadores que quieren conocer su deporte desde otro punto de vista así como colegiados que terminan en las categorías autonómicas y nacionales federadas. Estamos muy satisfechos del compromiso de los socios de la ASDFGH y el creciente número de árbitros que están disponibles cada fin de semana".

José Miguel Peñas, presidente de la ASDFGH, apunta que "la ASDFGH cumple 10 años, haciendo fácil el baloncesto amateur a Guadalajara, lo que nació siendo una alternativa federativa para evitar costes y desplazamientos, se ha convertido en una pequeña familia por la cual han pasado más de 400 deportistas en nuestra provincia y más de 1.800 deportistas en toda la región. No es sencillo organizar las competiciones pero patrocinadores, instituciones y los propios socios lo hacen sencillo. En este año, queremos volver a los orígenes, dándole la voz a los deportistas y darles lo que piden. La mayor satisfacción es el reconocimiento de tus amigos, vecinos, compañeros y rivales sobre una organización que está asentada en las citas deportivas de la provincia".

Por último, Paula Coello, vicepresidente de la ASDFGH señala que "organizar una liga que sigue activa año tras año es una responsabilidad y un motivo de alegría. Esto no sería posible sin los equipos y jugadores que año tras año confían en nosotros, pero tampoco sin todos los árbitros y anotadores que año tras año siguen poniendo todo de su parte para que Guadalajara tenga una Liga provincial".

El director de Marketing y Comunicación, Antonio Sañudo, explica que desde Urban Planet "nos hemos propuesto aportar nuestro granito de arena y combatir el sedentarismo entre las nuevas generaciones. Por eso, activar a los niños y niñas mediante el fomento del deporte y la vida saludable se ha convertido en el propósito de nuestra compañía". Este empeño se refleja en la puesta en marcha de distintas iniciativas en la que no dudan en involucrarse con el todo el tejido social, como es el caso de esta liga de baloncesto. "Cuando vimos la oportunidad de patrocinar la liga, no lo dudamos. Es una oportunidad única para poder llegar a muchos jóvenes, aportando valor a una competición ya consolidada y acercando nuestro trampoline park de Urban Planet Las Rejas a todos ellos".

Urban Planet es la cadena líder en parques de camas elásticas en España. "Ofrecemos una experiencia única en la que toda la familia puede divertirse sin límite, saltando y disfrutando de las mejores atracciones. Además, pueden celebrar las mejores fiestas de cumpleaños, disfrutando con sus amigos de un día inolvidable", finaliza Sañudo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5335 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022