La Liga Urban Planet se abona a la emoción
Bazu continúa reinando en una liga Urban Planet en la que poco más, a parte del liderazgo de los azudenses, parece claro. CB Amigos, favorecido por un calendario en el que se le han ido acumulando partidos contra los equipo de la parte baja de la tabla, se encuentra en segunda posición. Esta jornada se medía a CDRN Cabanillas, un proyecto en construcción que cuenta con una plantilla joven, comprometida y con amplio margen de mejora. Amigos llegaba con bajas sensible y tras dos cuartos en los que pareció que sería capaz de mantener una cómoda distancia con su rival, la acumulación de faltas en los jugadores interiores del Amigos y la combatividades de los de Cabanillas logró apretar el marcador, por momentos, a diferencias de apenas 10 puntos y sensaciones que hacían intuir la posibilidad de una remontada. Amigos se aferró al acierto de Bracero y Del Pozo para sacar adelante un partido más complicado para los ganadores de lo que reflejó el marcador final, 41-54.
Duelo en la cumbre fue el que se vivió entre Flamin Guays y Baloncesto 86 Yebes-Valdeluz, dos equipo fajados y con muchas tablas que optan a todo esta temporada. El partido se resolvió por un ajustado 56-48 a favor de Flamin, marcador propio de un partido bronco en el que los líderes de ambas formaciones dieron la cara, Cortes por los de Valdeluz, anotando 10 de los 14 puntos de su equipo en el primer cuarto para terminar con 24 totales, y Sánchez con 12 en Flamin, donde la anotación estuvo más repartida. Un buen segundo cuarto sirvió para que Flamin consiguiera una renta de 5 puntos que supo administrar hasta el final del encuentro e incluso ampliar hasta los 8 al final del encuentro.
El otro partido con marcador engañoso de la jornada fue el que enfrente a Unión Villanueva y Basket Golfitos. Aunque el resultado final fue de 69-51, lo cierto es que no se decidió hasta el último cuarto. Tras unos encuentros escasos de efectivos, Golfitos se enfrentaba a un equipo llamado a crecer durante la temporada, Villanueva. El primer cuarto se lo llevaba Golfitos por un punto, 18-17. En el segundo conseguía abrir brecha para establecer un 36-29 que nada decidía y los de Villanueva lograban seguir enganchados al partido tras el tercero: 53-47. Sin embargo, en el último fue cuando Golfitos al fin rompió el encuentro con un parcial de 16-4 que establecía en 69-51 final, gracias a un Esteban que arrancó el cuarto con 9 puntos consecutivos.
Por último, el líder, Bazu, se enfrentaba a El Casar, que como Cabanillas todavía no ha logrado conseguir ningún triunfo… y esta semana se encontraba en el peor escenario para conseguirlo. No hubo sorpresas en un partido al que, además, los de El Casar llegaron cortos de jugadores. A pesar de ello, salvaron el primer cuarto, habitualmente arrollador de los azudenses con un 11-18. En el segundo la diferencia ya se amplió hasta el 16-38 y el tercero terminaba con un 24-67 para cerrar el último con un definitivo 30-89.