La Navidad se enciende en Cabanillas con un reconocimiento al trabajo público
Con muchísimo público congregado en la Plaza del Pueblo, en la tarde-noche de este viernes 13 de diciembre se celebró el acto de encendido de la iluminación ornamental de esta Navidad 2024-2025 en Cabanillas del Campo.
El acto comenzó con la proyección de un vídeo-programa que resume las actividades que se concentran en el programa navideño de este año, y que sirvió de “calentamiento” de la velada, mientras el público iba llegando a la plaza. A continuación se proyectó el vídeo institucional de felicitación navideña que este año ha preparado el Ayuntamiento.
Si en 2022 los protagonistas fueron los comercios locales, y en 2023 lo fueron las asociaciones y clubes de Cabanillas, en este 2023 el vídeo está protagonizado por trabajadores y trabajadoras que prestan servicio público desde el consistorio. Así, en el mismo aparecen funcionarios y funcionarias de los distintos departamentos municipales, trabajadores dependientes de la empresa municipal Suvicasa, y también operarios y operarias de distintas contratas de mantenimiento, junto a los portavoces de los distintos grupos políticos, y los ediles responsables de las distintas áreas del Equipo de Gobierno. Se trata, en resumen, de una vídeo felicitación con la que el Ayuntamiento ha querido hacer un especial reconocimiento de la labor de los trabajadores y trabajadoras que se dedican al servicio público. “Detrás de todo lo que sucede en un pueblo como el nuestro hay personas que colaboran con el Ayuntamiento y nos ayudan a ser un municipio de referencia. Este vídeo quiere ser una defensa del servicio público y de la labor discreta y eficaz que realizan decenas de personas que trabajan para el consistorio, tanto funcionarios de plantilla, como personal laboral, y operarios y operarias de las empresas adjudicatarias”, destaca el alcalde, José García Salinas.
El vídeo de felicitación culminaba con una cuenta atrás tras la que se produjo el espectacular encendido de la plaza, que este año luce espectacular. Un pequeño castillo de fuegos artificiales, y los villancicos propios de estas fechas, culminaron la velada con la que Cabanillas daba la bienvenida a estas fiestas. A partir de ahora, medio centenar de actos componen un programa que se desarrollará hasta la tarde-noche del 5 de enero, con la Cabalgata de Reyes.