11/07/2016 / 17:41
Sindicato Profesional de Policías Locales de CLM


La oferta de empleo público de Guadalajara

Los representantes del SPL en el Ayuntamiento de Guadalajara valoran la oferta pública de empleo presentada ayer por el equipo de Gobierno.


Los representantes del SPL en el ayuntamiento de Guadalajara, valoran la oferta pública de empleo presentada ayer por el equipo de gobierno como muy positiva dada las dificultades existentes debido al techo de gasto y a los informes preceptivos requeridos del ministerio que tiene que autorizar esta oferta debido al control del gasto de las administraciones públicas.
    Recalcar, el gran esfuerzo realizado por los distintos equipos de gobierno del P.P. desde 2007.
    En este tiempo se han creado 41 plazas de policía local que sumando las 6 de esta oferta hacen un total de 47 plazas de policía local, además ha habido 4 plazas de cabo de promoción interna mas dos de subinspector.
    Igualmente se han creado 6 plazas de agentes de movilidad que están integrados orgánicamente dentro de la plantilla de policía local desarrollando funciones en materia de tráfico.
    Fue el primer ayuntamiento de Castilla-La Mancha que con la concejalía de María José Agudo y por el deseo expreso de nuestro alcalde Antonio Román de incrementar y mejorar las condiciones de la Policía Local se aprobó el Reglamento de Segunda Actividad, creando un catalogo de puestos de trabajo especifico para estos agentes que por disminución psicofísica o edad pasan a desempeñar otras funciones.
    Es de vital importancia la oferta pública de empleo aprobada ayer y en anteriores años pues éstas, suponen el 50% de la plantilla.
Y es vital porque con estas ofertas se adelantan al envejecimiento de la plantilla que hoy ya tiene una media entorno a los 45 años y que en los próximos 5 años estarán en disposición de jubilarse anticipadamente 30 policías así como otros tantos que estarían en segunda actividad, si como todo indica, por estar de acuerdo todos los partidos de forma unánime, se aprueba la medida a partir del próximo año.
    El Ayuntamiento de Guadalajara ha sido previsor y hay que reconocerlo públicamente al incrementar nuestra plantilla en personal, en medios materiales y herramientas legales, como reglamentos y ordenanzas para poder desarrollar nuestro trabajo y dar al ciudadano un mayor servicio de calidad.    


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4703 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020