La Policía Local de Alovera refuerza su plantilla con la incorporación de cinco agentes en prácticas

04/06/2026 - 18:54 Redacción

La plantilla de la Policía Local de Alovera ha iniciado una nueva fase de refuerzo con la llegada de cinco futuros agentes, quienes han comenzado de forma oficial su periodo de prácticas en el municipio. Este grupo de profesionales, compuesto por tres mujeres y dos varones, se integra en la estructura local tras haber superado las correspondientes pruebas de oposición y completado su formación teórica en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, ubicada en Toledo.

La recepción institucional tuvo lugar el pasado miércoles 3 de junio en el consistorio, donde fueron recibidos por la alcaldesa, María Purificación Tortuero Pliego, la concejala de Recursos Humanos, Verónica Perelló Nonay, miembros de la corporación municipal y el jefe de la Policía Local. El encuentro sirvió como una primera toma de contacto para evaluar su experiencia formativa y coordinar los próximos meses de prácticas tutorizadas, que concluirán con su incorporación definitiva el próximo mes de octubre.

Plan integral de seguridad y ampliación de infraestructuras

Este incremento de personal no será el único del ejercicio, ya que el Ayuntamiento de Alovera contempla en su presupuesto municipal la dotación económica para sumar próximamente a otros cuatro agentes más a la plantilla.

De forma paralela al crecimiento del cuerpo, la administración local ha presentado recientemente el proyecto de ampliación de las dependencias de la Policía Local, una reforma motivada por las necesidades de espacio que exige el aumento de efectivos. Las inversiones presupuestarias en materia de seguridad ciudadana se completarán con la adquisición e instalación de nuevos puntos de cámaras de videovigilancia en el término municipal.