04/09/2022 / 20:38
Redacción


La Preferente no empieza con buen pie para los cuatro guadalajareños

Arrancó la Primera Preferente este fin de semana sin demasiada fortuna para los cuatro representantes de Guadalajara. Hogar Alcarreño, Cabanillas y Azuqueca cayeron en sus partidos y solo sumó el Alovera (1-1 ante el Sporting Alcázar).


El Hogar Alcarreño debutó con derrota en la Fuente de la Niña (1-2 ante Cazalegas) en un buen partido que enfrentaba a dos equipos lamados a ocupar la zona noble de la clasficación al final de temporada. Los de Carlos Terrazas pudieron resolver el encuentro en los primeros veinte minutos de juego en los que dispusieron hasta  de cuatro clarísmas ocasiones de gol. La mejor llegó en el minuto cuatro, cuando después de rechazar  el portero Machuca, Méndez, a puerta vacía disparó al palo. Apenas un minuto después llegó e tanto local, obra de Luque, que, de cabeza al recoger un balón que había golpeado en el travesaño lo introdujo en la portería visitante.

 A partir de ahí el Cazalegas dio un paso adealnte y de un error defensivo del Hogar llegó el gol de Alfredo Ramos de disparo cruzado a la derecha de la portería defenda por  Lozano (min. 24). Con las tablas en el marcador se llegó al final de primer periodo.

En el segundo tiempo el dominio fue alterno hasta que en el minuto 57 una falta de entendimiento de la defensa local propició el tanto del Cazalegas por mediación de Álvaro Gil, con una vaselina por encima del guardameta del Hogar.

Los de Terrazas se lanzaron a por el empate pero no pudieron y eso que el minuto 80 después de una clara mano de un defenser visitante el árbiro decretó penalti. Méndez golpeó el balón a la derecha de Machuca que despejó tras una buena intervención. El Hogar lo intentó hasta el final gozando de varias ocasiones pero no pudo evitar la derrota.

Derrota del Cabanillas
También cayó derrotado el Sporting Cabanillas (2-1 ante la Balona Conquense) que encajó el primer tanto a los dos minutos de juego debido a un despiste dfensivo. Los de Alfoso Gutiérrez y tuvieron ocasiones para ello, como el penalti que lanzó Miguel y que no acertó o la oportunidad  clara de Crisitan.

Ya en la segunda parte, en una acción a balón parado llegó el 2-0  (min. 57) y el Cabanillas se lanzó a la desesperada a por el partido. Recortó distancias desde el punto de penalti con el gol de De la Mata (min. 61) y a punto estuvo de empatar con las oportunidades de Pedro Palero, pero se quedó sin tiempo para la remontada.

El punto del Alovera
“Un punto valioso que se quedó incluso algo corto”. Así califica el entrenador el Alovera, Chito, el resultado del estreno de su equipo en Alcázar (1-1). Los aloveranos, que mostraron una buena imagen,–– se enfrentaron a un rival muy veterano en la categoría y dominaron buena parte del encuentro. De hecho, a partir del primer cuarto de hora el Alovera empezó a tocar el balón con mucho criterio y creó varias ocasiones de gol. La primera parte fue equilibrada con un Alovera que fue de menos a más.

Su juego lo repitió tras el descanso hasta que llegó el tanto local tras de un error aloverano. Abengózar adelantaba al Alcázar a los 70 minutos. Sin embargo, los de Chito lo seguián intentado y solo dos minutos después llegaría el empate de las botas de Rony. El Alovera quería más y buscó la victoria hasta el pitido final y a punto estuvo de conseguirla.

Mal inicio del filial azudense
El CD Azuqueca B debutaba en la categoría en el complicado campo del Bargas y cayó por 3-0, en un partido en el que los errores azudenses en defensa hicieron mucho daño. Cuando el equipo parecía asentado en el campo y empezó a crear ocasiones llegó el primer tanto toledano en un error de marcaje. Apenas unos minutos después llegó el segundo. Ya con ese 2-0 en contra, el Azuqueca adelantó sus líneas para encontrar su gol, pero llegó el tercero local, en un lanzamiento de corner.

“Necesitamos una adaptqación a la categoría lo antes posible”, decía al final del encuentro el entrenador de los azudenses, Carlos Merino.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8028 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022