La pretemporada invernal prosigue según lo previsto para el Impulse BM Guadalajara

25/01/2025 - 11:08 Redaccion

A pesar de la derrota frente al Ademar León por 27-35, los de Requena continúan afinando su puesta a punto, aunque con muchos aspectos aún por corregir antes del regreso a la Liga Asobal, previsto para el 8 de febrero. Fotos: Santi Molina.

Con el Mundial de balonmano todavía en juego y el retorno de la Liga Plenitude fijado ya para el 8 de febrero, se disputaba en el David Santamaría el segundo de los tres encuentros amistosos que el Impulse BM Guadalajara va a disputar antes del regreso a la competición.

En esta ocasión el rival era el Abanca Ademar León con el excancerbero morado Saeid Barkhordari a la cabeza, quien iba a encontrar su contraparte en la puerta alcarreña con el recién incorporado Gerard Forns, que se presentaba por primera vez ante la que será su afición hasta final de temporada, y que jugó toda la segunda parte.

Para este choque, el entrenador Juan Carlos Requena aún contaba con numerosas bajas en su plantel. Finalmente, los morados cayeron derrotados por 27-35 después de que al descanso el resultado fuera de 16-18.

Altibajos
Los primeros compases eran de gran iintensidad por parte de ambos conjuntos, con un Ademar muy potente en el ataque y, como era de esperar, un gran trabajo de Barkhordari bajo palos, que hacían a los leoneses coger ventaja en el primer parcial al que se llegaba con un 3-4.

Pasados los momentos iniciales, los morados apretaban, con Serradilla repartiendo el juego y Haitz y Sladkowski llevando la batuta en la faceta ofensiva frente a un inspirado Barkhordari, que mantenía a los suyos por delante, 5-6 en el minuto 10.

El portero iraní les estaba poniendo las cosas muy complicadas a los alcarreños para marcar, que necesitaban de la ventaja en altura de Mielczarski para coger desprevenido a Saeid y poner el 6-8. Con este gol, el central polaco encontraba sus mejores momentos de juego, aprovechando sus cualidades para batir a Barkhordari y forzar un penalti que transformaba Santi Simón haciendo el 8-10, pasado el ecuador de la primera mitad.

En el minuto 17, tras una pérdida de balón y el correspondiente gol de Rubén Rozada, que ponía el 8-12 para los visitantes, Juan Carlos Requena detenía el crono con el fin de iluminar el camino a los suyos y reordenar sus filas, tras lo que conseguían recortar hasta el 11-13 que marcaba Panchito Lombardi a pase de Lucas Urabayen, el juvenil de la cantera de Guadalajara que debutaba con el primer equipo.

Los minutos que precedían al descanso daban oxígeno a los alcarreños gracias al lanzamiento exterior de Vicente Poveda y el trabajo de Nico García bajo palos, que ponían nervioso a Dani Gordo en el minuto 22 y le obligaban a pedir tiempo, cuando el luminoso del Santamaría lucía un 13-14 y al borde del empate. Tras sus instrucciones, los leoneses reaccionaron para finalmente llegar al descanso con un 16-18 y las cosas muy abiertas de cara a la segunda mitad.

Gerard Forns gustó a la afición
El segundo tiempo arrancaba con Gerard Forns ocupando los palos alcarreños, con muy buena mano deteniendo lanzamientos por partida doble y levantando los primeros vítores de su nueva afición, lo que, unido al buen trabajo ofensivo de Juan Jodar, permitía al BM Guadalajara aguantar el tirón y seguir enganchados al partido, con un 22-23 al llegar el minuto 40.

Con la salida de Álvaro Pérez en la portería de Ademar, el trabajo en el ataque de Haitz Gorostidi salía a relucir, pero la ofensiva leonesa no se quedaba atrás, con un potente Lindqvist que batía a Forns de penalti y ponía el 23-26, al que seguían un par de goles más que hacían al técnico Requena parar el crono para cortar la racha del Ademar en el ecuador de la segunda mitad y con un 23-28 que no reflejaba del todo el trabajo de los alcarreños sobre la pista.

Pero las indicaciones del técnico no dieron el resultado esperado, pues Ademar seguía abriendo brecha hasta el 24-31 a falta de ocho minutos. Con el partido sentenciado, en los últimos minutos, y a pesar del serio trabajo sobre la pista, destacando el papel de Gorostidi, Mielczarski y Jodar en ataque y Forns en portería, la grave falta de acierto de cara a gol, hizo que la derrota fuera algo abultada hasta el 27-35 final.

El siguiente partido de esta pretemporada invernal será este viernes, de nuevo en el David Santamaría, recibiendo a las 18:00 horas al Villa de Aranda.