LA PRIMERA VEZ....

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
CARTAS AL DIRECTOR
Alberto Moraga - Guadalajara
La primera vez que...Estimados lectores. Mi nombre es Alberto y es la primera vez que pueden hacer lectura de una carta al director en la que uno mismo se critica. Y no es para menos. La semana pasada aparque en la Avenida de Castilla, dentro un espacio habilitado para el aparcamiento de motos, debidamente indicado por la pintura en el asfalto.
Cuando volví a recoger el coche, pasada aproximadamente una hora de mi estacionamiento, encontré una multa de la policía local con una sanción de 36 euros, afortunadamente con posibilidad de deducción, que pretendo solicitar.Ahora bien, relatado lo ocurrido y siendo consciente de mi error, quiero señalar que no soy el único que aparca en este lugar.
Ni en este lugar, ni en otros espacios habilitados para motos, ni en zonas de carga y descarga, ni en salidas de vados permanentes, ni en líneas amarillas, ni en curvas, ni en pasos de cebra, ni invadiendo la cera, ni en paradas de autobús, ni las motos en aparcamientos de vehículos. Existe un amplio numero de conductores, entre los que me incluyo, que aparcamos como nos da la gana en la Avenida de Castilla. Y esta forma de aparcar al único que molesta es al ciudadano que va en pie.
De esta realidad, no sólo quiero hacerlo consciente a los que lo hacemos, sino a la policía municipal también. Les solicito, de momento a través de esta carta, que tomen las medidas que crean que se deben tomar. Esto no se puede consentir.
Ahora, lo que no me puedo explicar y por eso me molesta mucho más, por mas que lo veo todos los fines de semana, son los aparcamientos que hacemos aquellos que vamos al nuevo Centro Comercial Ferial Plaza. En el carril de la derecha de ambos sentidos, y en los laterales de las plazas de garaje del aparcamiento del Centro, la gente aparca como quiere, y desde que se inaugurará el Centro Comercial no se ha oído en ningún momento que la policía haya ido allí a multar a los que han aparcado mal. Esto no se puede ni se debe consentir. Se deberían de tomar medidas.