01/10/2022 / 10:45
Redacción


Imagenes

La sanidad, de nuevo protagonista

El jueves el servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Guadalajara ha empezado a funcionar en el nuevo edificio, con el triple de espacio y muchas mejoras que redundan en beneficio del paciente y de sus familiares.


No debemos perder ninguna oportunidad para poner en valor la calidad de la sanidad pública de la que disfrutamos ni tampoco de reclamar que la asignación de más medios humanos y materiales para su prestación sea siempre objetivo prioritario de cualquier Gobierno pues la salud es nuestro mayor bien a proteger. Esta semana hemos recibido buenas noticias en este apartado. Ayer, el servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Guadalajara ha empezado a funcionar en el nuevo edificio, con el triple de espacio y muchas mejoras que redundan en beneficio del paciente y de sus familiares. Es el punto de partida de una mudanza que llevará a que en pocos meses todo esté ya operativo en las modernas instalaciones. Otra alegría es el comienzo en un municipio de Guadalajara,  Marchamalo, de la segunda dosis de refuerzo contra el Covid-19 y  en especial conocer que la vacuna española, Hipra, ya se está aplicando de manera experimental en ensayos a falta de su definitiva aprobación en lo que es un hito para la ciencia española, para los investigadores que con éxito han trabajado en su elaboración. También nos debe satisfacer que España sea el primer país de la Unión Europea que haya vacunado al 100% de sus mayores y que entremos ya en una fase de derrota definitiva de la pandemia que tanto dolor y muerte ha causado, siendo de nuevo ocasión para recordar a los fallecidos y desear la recuperación de los afectados. Por último cabe resaltar que la primera vacuna contra el Covid en España se puso a una persona en Guadalajara, Araceli, que el presidente del Gobierno nacional visitó el centro de vacunación instalado en el San José como ejemplo de buen funcionamiento y que ahora se resarce moralmente a Marchamalo después de que sufriera el estigma de ser el primer municipio de la región en el que se diagnosticó un caso de Covid y también del primer menor de cinco años. Sigamos luchando seriamente contra este virus. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5722 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022