La Selección Española de Baloncesto ya entrena en el Multiusos
Sergio Scariolo y los miembros de la Selección Española de Baloncesto ya han comenzado sus entrenamientos en Guadalajara de cara a preparar el partido ante Montenegro del próximo viernes. El seleccionador quiso “transmitir mis ganas y mi ilusión por volver a una pista de baloncesto. Todos los que amamos este deporte tenemos un principio que se basa en hacerlo lo mejor posible.”
El seleccionador quiso recalcar que “tengo muchas ganas de volver a una pista, intentar en estos pocos días conjuntar a un equipo que pueda competir. Estoy contento porque hace un año ya pensamos que éste podía ser el escenario más probable que nos podríamos encontrar, y preparamos una concentración con muchos de los que estamos aquí”.
Sobre esos días en Benahavís, Scariolo afirmó que “es una bendición, porque ya no somos un equipo totalmente nuevo” y lamentó “las lesiones de Beirán y Aguilar, que eran jugadores importantes en este roster”. Sobre los objetivos afirmó que “lo que se nos pide es ir al máximo, y creo que lo conseguiremos. Otra cosa es que todos somos conscientes de las dificultades de los partidos.”
Scariolo apuntó también detalles del primer rival: “Montenegro ha perdido un par de jugadores respecto al EuroBasket, pero han recuperado a Sekulic y Radovic, MVP de la última jornada de Liga Endesa. Además, la cancha de Podgorica puede ejercer una presión ambiental muy fuerte.”