La selección española de MMA se hace con cinco metales en el Mundial de Tailandia
Exitosa participación de la selección española de artes marciales mixtas (MMA) en el Campeonato del Mundo que se ha celebrado en Bangkok (Tailandia), entre el 5 y el 11 de diciembre.
El combinado nacional se ha hecho con una medalla de plata y otras cuatro de bronce en una cita que se ha convertido en el más importante por calidad y por número de participantes, con más de 300 luchadores de 40 países representados, de los celebrados hasta el momento.
Y buena parte de esos trofeos tienen color guadalajareño, con la presencia de deportistas que han entrenado en el Meguro Castilla y en el Meguro Fontanar, sin olvidar la presencia de la seleccionadora femenina, Karla Benítez, vecina de Guadalajara.
Además, uno de los bronces ha sido conseguido por la alcarreña de adopción, Zejna Krantic, en 52 kg.
El valenciano Marco Mota Zaragoza, actual campeón de los pesos superpesados de MMA de España, se ha colgado la medalla de plata en la categoría de 120 kg después de perder la final contra el francés Aurelien Teyssonneyre, actual campeón de Europa.
Por su parte, Zejna Krantic (52 kg), Luvi Gutiérrez (61 kg), Xena Zaramunda (57 kg) y Raúl Yoshua (93 kg) han conseguido la medalla de bronce en sus respectivas categorías.
El presidente de la Asociación Española de Artes Marciales Mixtas (AEMMA), Chinto Mordillo, vecino de Guadalajara, destaca como excelente la “recompensa” para el equipo “que formado por los campeones en el torneo más importante y numeroso celebrado hasta ahora en el globo terráqueo” y confía en que el CSD “tome buena nota de los resultados que año tras año consiguen en AEMMA (federación en constitución) sin ningún tipo de ayuda ni colaboración más que la de nuestros grandes colaboradores y sponsors y nuestra propia testiculina”.