18/07/2016 / 23:13
Pedro L. Toledo


La sinergia de los pokemón Go en Gu

Los siete hábitos de la gente de Guadalajara. Vamos a por el sexto.


Voy andado por el Parque de la Concordia, tengo mi móvil activado y voy enfocando a diestro y siniestro. El objetivo es claro, voy a cazar, mi nombre de guerra: Padawankemon.
    Pero no voy solo, como yo otras 20 o 25 personas, hombres, mujeres y niños. Las edades van desde los 13 o 14 años de la más pequeña, a los casi 60 de un señor con sombrero.Quién no sabe de qué va el tema nos mira extrañados y no es para menos. Todos alrededor del kiosko de música, dando vueltas con nuestros móviles, como si fuéramos zombis y no supiéramos mirar a otro lado.
    De repente le veo, sale delante de mí en modo burlón, da saltitos con sus brazos abiertos, se activa la cámara, le lanzo una Poké ball y zas: Mankey ha sido cazado.
   A mi lado un veinteañero con pinta de hípster exclama: ¡LO TENGO¡
    Es una locura, tanto esta “Poképarada” como las del resto de la ciudad, alguien dice que han puesto un cebo en una terraza de San Roque. Todos a una y de manera conjunta, salimos corriendo como locos. Eso sí, todos con nuestros móviles activos y mirando por doquier no sea que nos salga algún Pokémon que no tengamos. Llegamos a la terraza, casi no hay nadie dada la hora que es, pero está llena de Pokémones, con lo que nos sentamos a tomar algo y a cazar.
    Llenamos todas las mesas, mezclándonos sin conocernos. Que más me da si en mi mesa, se han sentado tres personas a las que no conozco, si no nos miramos más que a través del juego.  Desconozco, si la definición de sinergia es adecuada para el caso, ya sabes, acción conjunta de varios órganos para realizar una función.
    Sin embargo, tengo claro que la definición adecuada es revolución, quizá con un puntito de locura, pero revolución al fin y al cabo. Eso sí, la revolución no es el juego en sí, es lo que trae consigo, la realidad virtual aumentada, que es capaz de movilizar masas de unas zonas a otras. Seguramente que la moda de cazar pikachus pasará. Pero detrás de ella vendrá otra, qué usando medios similares y mucha imaginación, conseguirá entretener a la gente y llevarla de un sitio a otro, influyendo en sus hábitos de consumo.
    Así que ya sabes, cuando veas alguien y pienses que está haciendo una foto al palacio del Infantado, es muy posible que esté buscando entre sus piedras a Geodude, Diglett, Machop o Bulbasaur.  
    Te tengo que dejar, que me vibra el móvil, hay alguno cerca.
    Que Pikachu te acompañe.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6778 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022