La situación del barrio de La Rambla

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Cartas al director
QUITERIO CORTÉS SEDANO, Guadalajara
Soy un vecino del barrio de La Rambla, un barrio que durante muchos años estuvo abandonado y que empezaba a dar signos evidentes de grave deterioro. Sin embargo, durante algún tiempo muchos vecinos albergamos la esperanza de que esta situación cambiara. Fue durante la legislatura que gobernó Jesús Alique.
Este alcalde se preocupó por nuestro barrio, nos construyó un aparcamiento subterráneo y llevó a efecto una obra de mejora que significó un importante impulso para el barrio.

Lamentablemente Alique dejó la alcaldía y los que vinieron después han devuelto a nuestro barrio al abandono que sufrió durante muchos años. Las obras que dejó el anterior equipo de gobierno fueron mal rematadas por los actuales gobernantes, dejando muchos defectos y muchos detalles sin terminar. Por ejemplo, hay muchos desniveles en el terreno que forman baches que los días de lluvia se convierten en auténticos lagos imposibles de cruzar.

Pero lo peor es la falta de atención que sufre todo el barrio. La limpieza no es que sea poca, es que no existe. Las calles están llenas de porquería y de suciedad por todos lados y parece que a nadie le importa. Eso por no hablar de las pintadas que cada día son más numerosas por paredes, fachadas, bancos, columpios de los niños, etc. etc.
También tenemos otro asunto que nos preocupa y es la cantidad de coches abandonados en el barrio de los que no conocemos su procedencia y que cada día ofrecen un estado más lamentable.
Les pido a los gobernantes municipales, al señor Antonio Román y a sus concejales, que se pasen alguna vez por nuestro barrio aunque seguramente no les interesará tanto como otros barrios donde viven más personas de su nivel adquisitivo. Pero tengo que recordarle al señor Román que es el alcalde de todos y que todos los vecinos de Guadalajara debemos recibir el mismo trato por parte del Ayuntamiento porque todos pagamos los mismos impuestos.