28/11/2021 / 14:42
Isma Corregidor. ADG. Marchamalo (Guadalajara)


La tragedia también arroja un pésimo resultado futbolístico

El Marchamalo cayó goleado ante el Atlético Levante (1-7).


El Marchamalo padeció ante el Atlético Levante el resultado más abultado de entre los partidos de Segunda Federación disputados hasta ahora (1-7). Eso sí, el serio correctivo al colista del Grupo 5 fue lo de menos, porque en todo momento, se palpó en La Solana la desgracia del fallecimiento de los dos operarios de iluminación por el accidente del día anterior. El Marchamalo recibirá este martes (16.00 horas) al Valladolid, de Segunda División.

El choque comenzó con una novedad táctica introducida por Aitor Gómez, el esquema 5-4-1. El carrilero derecho, Alvarito, fue el protagonista involuntario de la primera acción de peligro del partido, porque tuvo un mínimo contacto con Jorge Padilla dentro del área y el colegiado pitó penalti. El regalo no lo desaprovechó Faraj, autor de cuatro de los siete tantos del Atlético Levante.

Alvarito abandonó el lado derecho y pasó a jugar en su posición natural, en el ataque por la banda izquierda, pasando los verdes a defensa de cuatro. En dos acciones al contragolpe, el Atlético Levante mató el partido antes del descanso. El segundo tanto granota superada la media hora en un lanzamiento de falta magistral de Sevikyan. El tercero, al filo del descanso. Faraj hizo una gran carrera y chutó desde la frontal, alojando el balón en el fondo de la portería de disparo raso. 

Un par de remates de Nachete desde fuera del área representaron el escaso bagaje local del período inicial. El segundo acto comenzó con un 30 por ciento menos de aficionados, que decidieron dejar de pasar frío ante la inoperancia de los suyos. Aitor Gómez movió el banquillo tras el paso por vestuarios. Así, Ivan Leán y Alvarito dejaron su sitio a Mani y Juan Rojo, pasando a jugar con dos delanteros. 

La doble sustitución dio otro aire a los gallardos, que jugaron más en campo contrario y pronto recortaron distancias. José Manuel derribó dentro del área a Juan Rojo con un tirón y el colegiado murciano Moreno Muñoz señaló el segundo penalti de la tarde. El encargado de convertirlo fue Braun con un disparo raso por el centro de la portería. 

El gol espoleó al Marchamalo, que poco a poco se empezó a desesperar con la actuación del colegiado, perdiéndose los de Aitor Gómez, expulsado, más en las guerrillas que en el fútbol. En un nuevo contragolpe, Raúl Alcaina asistió a Faraj, que, con la única oposición de Jony, batió la meta por medio de un nuevo disparo desde la frontal. 

Tras el 1-4, el partido se rompió y se convirtió en un correcalles con llegadas a una y otra área. El revulsivo visitante Raúl Alcaina firmó un doblete. El primer tanto lo logró tras recibir un balón en largo desde el perfil diestro y batió de tiro cruzado a Jony. El segundo suyo, en el minuto 89, se produjo en un contragolpe de tres para dos, recibiendo el balón dentro del área. Y con el Marchamalo completamente entregado, en el segundo minuto del tiempo de prolongación, llegó el séptimo tanto del Atlético Levante.

De una conducción larga del filial granota, Faraj cerró la cuenta rematando de potente disparo, como una exhalación, desde la media luna del área, lo que coronó una tarde difícil de olvidar para toda la parroquia gallarda, un día después de la tragedia de ambos operarios.

FICHA TÉCNICA

Marchamalo: Jony; Alvarito (Juan Rojo, min. 46), Carpin (Jacobo Alcalde, min. 73), Illana, Rafa, Prada (Migallón, min. 80); Braun, Molina, Iván Leán (Mani, min. 46), Nachete; y Josemi.

Atlético Levante: Picón; Giménez, Leal, José Manuel (Toni Herrero, min. 63); Marc Pubill, Benítez (Kochorashvili, min. 80), Relu, Joseda (Peña min. 63); Sevikyan (Álex Cerdá, min. 80); Jorge Padilla (Raúl Alcaina, min. 55) y Faraj.

Árbitro: Moreno Muñoz (Comité murciano). Expulsó con roja directa a Aitor Gómez (entrenador del Marchamalo) (min. 64). Amarilla a Alvarito, Carpin, Jony, Juan Rojo, Mani, Rafa; Jorge Padilla, Joseda y José Manuel.

Goles0-1, Faraj, de penalti (min. 9). 0-2, Sevikyan (min. 32). 0-3, Faraj (min. 43). 1-3, Braun, de penalti (min. 57). 1-4, Faraj (min. 71). 1-5, Raúl Alcaina (min. 82). 1-6, Raúl Alcaina (min. 89). 1-7, Faraj (min. 92).

Campo: La Solana. 400 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los dos operarios de iluminación fallecidos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8032 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022