LAS PROMESAS DE NUESTRO ALCALDE ...

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

CARTAS AL DIRECTOR
José Alfonso Montes Esteban - Concejal Grupo Socialista de Guadalajara
Dice un dicho popular que: por la boca muere el pez y esto es lo que, una vez más, le ha ocurrido al alcalde de nuestra ciudad. La hemeroteca y el tiempo suele ser implacable cuando se pretende ofrecer o prometer a los ciudadanos con el único afán de ganar un puñado de votos o, como en este caso, de desprestigiar el trabajo de su rival.
Hace no muchos meses la prensa local se hacía eco de una fotografía del portavoz del Grupo Popular, por aquel entonces en la oposición del Ayuntamiento de nuestra ciudad, Antonio Román, con miembros de la selección cubana de atletismo en su concentración de Alcalá de Henares. De la visita se podía sacar la conclusión de que la selección cubana no estaba concentrada en Guadalajara por la falta de interés o capacidad de gestión de las personas que gobernaban en ese momento en nuestra ciudad.
Unos meses después, con Román en la Alcaldía, se produce un nuevo episodio o continuación de aquella visita. En ese momento eran los representantes de la selección cubana los que acudían a Guadalajara para ratificar su presencia en nuestra ciudad.
El tiempo ha pasado y hace unos pocos días la selección cubana se ha vuelto a concentrar en la capital alcalaina. Por ello yo me pregunto:
¿Dónde está ahora Antonio Román, que no acude a Alcalá de Henares para fotografiarse con los miembros de la selección cubana?
¿De que sirvió la visita realizada en el mes de agosto pasado por los miembros de la selección cubana con el concejal de deportes Eladio Freijo?
Por lo visto, ¿la razón de la ausencia del combinado cubano no sería la ineficacia y la falta de interés denunciada por el señor Román sino la complejidad de aglutinar los intereses de una federación como la cubana?
Sólo me queda lamentar la falta de escrúpulos mostrada en su día por el señor Román, utilizando una fotografía y una promesa difícil de cumplir con el único fin del vale todo para lograr desgastar a su rival y lograr el sillón consistorial.
Ahora tiene usted la oportunidad de cumplir sus muchas promesas realizadas en materia deportiva para nuestra ciudad. Espero tenga más acierto en futuras situaciones que a buen seguro se repetirán en los próximos tres años.