Le Mans pone a prueba a David Alonso

09/05/2025 - 17:30 R

El Gran Premio de Francia ha ofrecido, como es habitual, una desafiante jornada en el circuito de Le Mans. Las bajas temperaturas y los constantes cambios en las predicciones meteorológicas han supuesto un gran reto para David Alonso.

El piloto del CFMOTO Inde Aspar Team ha tenido que trabajar duro para adaptarse al trazado en una jornada que también ha sido muy accidentada en la categoría intermedia. Alonso no ha conseguido el pase directo a Q2 después de ser decimonoveno por lo que este sábado tendrá que dar el máximo para poder hacerse con un buen puesto en la parrilla de salida. 

Su compañero de equipo, Dani Holgado ha tratado de adaptarse rápido al circuito con la Moto2 pese a que, en esta ocasión, no ha sido una tarea sencilla. Por la mañana, el español no ha podido acercarse a los pilotos de cabeza, aunque ha aprovechado todo lo posible para preparar el entrenamiento de la tarde. Ya en dicha sesión, el piloto del CFMOTO Inde Aspar Team ha conseguido rodar un segundo más rápido que en la sesión matinal, pero su 1:35.759 no le ha permitido entrar en los puestos de Q2 y ha sido decimoséptimo. David Alonso tampoco ha tenido el mejor comienzo del fin de semana. Tras sufrir una caída en el entrenamiento libre de la mañana, Alonso ha afrontado el entrenamiento de la tarde dispuesto a dar un paso más, aunque una nueva caída le ha dejado fuera de la Q2 con un tiempo de 1:35.831 y después de haber permanecido entre los catorce primeros durante prácticamente toda la sesión.