23/04/2022 / 21:32
FCV


Imagenes

El Dépor comparte chapuzón con los aficionados y se bautiza en Segunda RFEF

La plaza de Bejanque está a rebosar de pasionistas morados que aclaman al Deportivo de Guadalajara. En total, un millar de peñistas, abonados y aficionados que hace horas no se lo podían creer, pero que ahora se pellizcan la cara para salir del sueño y regresar a la dulce realidad. FOTOS: IVÁN SERRANO / RAFAEL MARTÍN


Por cuarta vez el Dépor pasa de categoría, nada menos que a Segunda RFEF. La fuente de Bejanque llora de alegría mientras recibe a los jugadores, que celebran un triunfo que les ha costado sudor y lágrimas y que es merecido gracias a su tesón y constancia. Chapotean en el agua; no existe el frío. Los jugadores brindan al público la camiseta morada y la bandera nacional. En el centro de la enseña, un toro bravo que refleja el carácter de la escuadra morada, el de sus jugadores que en ningún momento se han venido abajo en Tarancón, aún cuando al principio del partido se vivieron momentos muy complicados.

Llegaron a las 22.10 horas. Ellos hicieron realidad su sueño. La plantilla bajó del autobus y se dirigió a la fuente de Bejanque, donde fueron recibidos con aplausos, ovaciones y cánticos. Todo en medio de una perfecta armonía; en medio de una amenaza de caos que nunca tuvo lugar, con una policía acordonando la zona, entre ellos algún antidisturbio. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, echaron agua al entrenador, Gonzalo Ónega, mientras que el director deportivo y los jugadores estrechaban mano a los que rodeaban la fuente.

Todos ellos encarnan una trayectoria de 70 años que ha dado a Guadalajara nada menos que cuatro ascensos, a cada cual más celebrado. 17 de junio de 1973; estadio Alcoraz, en Huesca. 24 de junio de 2006; estadio Pepe Gonçalves, de Las Palmas. 25 de junio de 2011; estadio Anduva, de Miranda de Ebro (Burgos). Son tres fechas que estaban grabadas con letras de oro en la dilatada historia del Deportivo Guadalajara y a las que ahora se uner una más, la de este sábado, 23 de abril de 2022, en el estadio municipal de Tarancón.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.883 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022