05/11/2021 / 20:29
Redacción


Imagenes

Logística del Corredor

Llevamos ya más de una década como potencia logística y del transporte y ya ha llegado el momento de hacer balance de lo bueno y lo malo. 


Mucho se ha hablado de las ventajas de la provincia de Guadalajara que hacen que numerosas empresas logísticas, entre ellas incontables multinacionales, hayan elegido esta tierra para crecer. Llevamos ya más de una década como potencia logística y del transporte y ya ha llegado el momento de hacer balance de lo bueno y lo malo. Esta semana, numerosos empresarios del sector acudieron a la llamada de CEOE-Cepyme Guadalajara. Fue en el marco del Foro Logistic Spain, un anticipo de la feria del mismo nombre que aterrizará en abril en el Palacio Multiusos de la capital. Arropados por las administraciones, la patronal alcarreña mostró lo mejor de la logística, como la generación de empleo y la creación de riqueza. Pero no se olvidaron de los desafíos pendientes, más aún cuando estamos ya viendo las primeras consecuencias de la tan nombrada crisis de suministros. El mundo entero lucha por mover sus contenedores, hacerlos atracar en un puerto y hacer llegar sus productos al consumidor final. Optimismo y tranquilidad se respiraba entre estos empresarios guadalajareños, que confían en sus importantes redes para que poco a poco todo vuelva a su ser. Y es que ésta no es la primera crisis de gran calado que ha afrontado el sector de manera exitosa. La del coronavirus fue también una gran prueba de fuego de la que salieron más que satisfechos, al conseguir trasladar en poco tiempo desde mascarillas fabricadas en la otra parte del mundo, a formar parte de la distribución de las vacunas por todas las regiones europeas. Con estos buenos datos, el sector trata también de presentar su mejor cara y de desterrar críticas como la de la calidad del trabajo. Porque la logística ya no es lo que era, sino que se ha dotado de la mejor tecnología para favorecer un proceso que cada vez es más rápido y más efectivo. En Guadalajara, grandes plantas logísticas aprovechan la digitalización para ofrecer precios competitivos al cliente final. Y todo ello mediante la creación de miles de puestos de trabajo que, sin duda, contribuyen a la baja tasa de desempleo de la provincia.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8368 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021