López y Moronta ponen rumbo hacia el Mundial de Katas
Guadalajara vuelve a estar presente en el Mundial de Katas de Judo. La pareja formada por Alberto López y David Moronta, de Inokuma buscarán un hueco en la final este fin de semana.
Son ya unos veteranos en las citas mundialistas. La de este fin de semana, en Malta, será su sexta participación en un campeonato del mundo. Alberto López y David Moronta acuden a la competición con “gran ilusión y con mucha responsabilidad”, asegura el primero.
Participarán en la modalidad de Kime-No-Kata y el objetivo en Malta está claro. Para López “nos gustaría meternos entre los seis primeros, lo que nos permitiría entrar en la final”. Sin embargo, el judoca alcarreño recalca que “no será nada fácil. Hablamos de un Mundial y hay muy buenas parejas como las de Japón, Irán, Bélgica, Francia…”.
Su clasificación para el Mundial llegó casi de forma inesperada. Y es que el hecho de no haber alcanzado podio en el último Europeo (fueron cuartos en Italia), les dejaba fuera. Sin embargo, el recuento final en los puntos del ranking les dio el pasaporte hacia Malta. “Fue algo inesperado, aunque eso no influye en la preparación porque es la misma kata que hicimos en el Europeo y llevamos trabajando en ella muchos años”, comenta Alberto y avanza cuáles pueden ser las claves para caminar hacia la final: “Necesitamos un buen sorteo, que no nos empareje en el grupo con Japón o Irán y sobre todo debemos tener mucha tranquilidad y confianza en nosotros mismos”.
El mejor puesto conseguido por la pareja alcarreña en un Mundial fue el cuarto, logrado en 2010.
Alberto López y David Moronta acuden formando parte del equipo español que viaja con siete parejas y en el que también hay otro alcarreño, Carlos García Pasán, dentro del cuadro técnico de la Federación.