24/05/2019 / 16:27
Redacción


Imagenes

Los alevines del Lujisa Guadalajara, subcampeones regionales

El equipo alevín del Lujisa Guadalajara se ha proclamado subcampeón de Castilla-La Mancha. Los alcarreños cayeron en la gran final disputada este miércoles en el polideportivo San José, ante La Roda, un conjunto que supo gestionar mejor los últimos minutos de partido.


El choque se jugó de poder a poder con entrega total de ambas plantillas, con momentos de gran baloncesto y sobre todo con una gran igualdad, ya que se entró al último acto con empate a 60, tras  una remontada del equipo visitante.

El primer parcial fue el más impreciso, fruto de los nervios de jugar una final, con 11-12 para los rodenses.

En el segundo, el equipo de La Roda cogió una pequeña ventaja haciendo mucho daño en la pintura, lo que le llevó a comandar el marcador con 19-23.

En el tercero, los morados empezaron a jugar más relajados endosando un 13-2 que les llevaba al descanso con un 32-26, ventaja que pudo ser mayor a no ser por dos triples de Berruga consecutivos.

Tras el descanso se vio la mejor versión del Lujisa, la de toda la temporada, y como ocurriera en las semifinales los chicos de Juan Carlos Cuéllar salieron a por el partido. Con cuatro triples casi consecutivos, aunque respondidos con canastas de dos por los rodenses que no daban su brazo a torcer, se alcanzaba la máxima ventaja de + 12 puntos, finalizando el parcial con 54-45.

El quinto parcial se lo adjudicó La Roda que con gran derroche físico y buen juego logra empatar el partido a 60.

El sexto y último parcial fue un intercambio de canastas. Los morados, agotados físicamente cedieron en los instantes finales, lo que supo aprovechar La Roda, llevándose el título regional y dejando el segundo premio para los de Guadalajara.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.581 seg., Memoria Usada: 1.18 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019