Los cachorros de ETA golpean al PNV con cócteles molotov

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

En la tarde del sábado la sede del PNV en el casco viejo de Bilbao fue el objetivo de los cachorros de la banda terrorista ETA. Simpatizantes de la banda atacaron la sede con cócteles molotov. A su vez, en Anoeta tres jóvenes, fueron detenidos al encontrarlos pegando carteles de la organización ilegalizada Segi. Por su parte, ANV continúa utilizando sus siglas en Internet.
Los cachorros de ETA siguen golpeando, y esta vez le tocó el turno al PNV. Desconocidos atacaron el sábado por la tarde con cócteles molotov el batzoki del casco viejo de Bilbao, ubicado en la calle Tendería provocando diversos daños en la entrada del edificio. Además, tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos en la tarde de ayer en la localidad guipuzcoana de Anoeta fueron detenidos tras ser sorprendidos cuando pegaban en las calles carteles firmados por la organización ilegalizada Segi.
El ataque contra la sede del PNV en Bilbao se produjo pasadas las 20.00 horas de la tarde, cuando un grupo de radicales lanzó cócteles molotov contra el establecimiento, que se encuentra cerrado por obras. El ataque produjo daños en la fachada y en la entrada del batzoki. También por la tarde tres personas, un menor de 17 años de edad, un varón de 22 años y una mujer también de 22 años, fueron detenidos en la localidad guipuzcoana de Anoeta, tras ser sorprendidos pegando carteles de la organización ilegal Segi.
Fue sobre las16.45 horas de la tarde de ayer, cuando una patrulla de la Ertzaintza localizó en la zona de la calle San Juan del municipio de Anoeta a tres personas, que estaban colocando carteles firmados por la organización ilegal. Al percatarse de la presencia policial, los tres salieron huyendo del lugar, pero fueron interceptados en las inmediaciones del apeadero del tren. Todos ellos fueron trasladados a dependencias policiales en calidad de detenidos y en la misma tarde, una vez completadas las diligencias policiales, quedaron en libertad.

ANV en Internet
La también ilegalizada ANV sigue utilizando sus siglas en las páginas web de algunos de los ayuntamientos que gobierna en el País Vasco vulnerando así la sentencia del Tribunal Supremo.