Los campus de fútbol

14/07/2012 - 00:00 Redacción


 Practicar deporte no solamente reporta ventajas para la salud y el desarrollo físico de los niños y adolescentes, además, el conocimiento y buena práctica de cualquier disciplina deportiva les inculca valores tan importantes como el orden, la responsabilidad, el compañerismo, el esfuerzo, el aprender a trabajar en equipo o la adquisición de buenos hábitos alimenticios. Haciendo deporte se utiliza de forma saludable y ventajosa el tiempo libre o de ocio y su ejercicio se convierte en un complemento a la educación que reciben los escolares en los centros docentes y en el ámbito familiar.

  Por todo ello cobra especial relevancia iniciativas el Campus de Tecnificación que lleva a cabo estos días en la capital el Club Deportivo Guadalajara, que cuenta también con unas excelentes escuelas deportivas todo el año, o el campus que hasta este domingo se celebra en la ciudad de Sigüenza, en torno al fútbol, y que imparten desde hace catorce años dos históricos defensas del Real Madrid, como fueron Zoco y Pachín. Emilio Butragueño, mítico jugador y hoy directivo del equipo blanco, se ha sumado a la lista de personajes ilustres del mundo del deporte que visitan a los chicos cada año en el campo de la Salceda para inculcarles ilusión en la práctica del deporte rey.

  También, el viernes, la primera plantilla del Depor se fotografió y compartió un rato de charla con el primer turno del citado campus que se desarrolla en el Escartín. Los chicos sabrán valorar los consejos y ánimos de sus ídolos. Sirvan como ejemplo del trabajo bien orientado los dos ejemplos citados. A ellos se debe sumar la labor que durante todo el año y en la mayoría de las localidades de la provincia llevan a cabo las escuelas municipales que permiten a los jóvenes de su localidad practicar numerosos deportes en competición con otros lugares. La educación en el deporte sirve para contribuir al crecimiento de los jóvenes, a su desarrollo como personas y es poner semillas para una mejor sociedad del futuro.