Los castellano-manchegos no nos merecemos un gobierno como este

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

MARÍA CRESPO, Diputada regional del PP por Guadalajara
Barreda es ineficaz en su gestión, insolente en su puesta en escena e insoportable en su debate. Juzguen ustedes. Un presidente que llama “patética” a una parlamentaria que, como es su obligación, critica su gestión, no puede alardear de la tan cacareada “igualdad de género”.
Y un presidente que no llama al orden a su segundo de a bordo en su partido, cuando acusa de estar en la política por “la bolsa” a una persona que lleva viviendo de su profesión (es Abogada del Estado) la mayor parte de su vida profesional, es un presidente sin mando y sin “formas”. Un caballero, con género y sin género, debe mantener la compostura y, desde luego, lo que pasa en las Cortes Regionales recuerdan a las corralas de comienzos del siglo XX.
Y le llaman “superwoman” a Cospedal por compatibilizar dos cargos políticos. Está por ver la primera vez que oigo llamar a superman a algún hombre por estar al frente de varias responsabilidades.
Y lo que es el colmo es que un senador por Guadalajara que compatibiliza el ladrillo y su despacho de abogados con la política, considere imposible que Mª Dolores Cospedal defienda los intereses de Castilla la Mancha como Secretaria General nacional. Ya se ve que para el PSOE la idea de nación está muy difuminada, porque, de otro modo no se entiende por qué hay intereses antagónicos entre Castilla la Mancha y el resto de España.
Cospedal no es una superwoman, es una mujer de su tiempo, comprometida con su tierra y que compatibiliza trabajo y familia, como la mayoría de las mujeres del siglo XXI. Mujeres, para quienes, por el simple hecho de serlo, tienen muchas puertas cerradas y para que se nos valore tenemos que hacer muchos más méritos que cualquier hombre, porque se nos mira con lupa, o porque en ocasiones son el resultado de una cuota, que lo único que hace es desprestigiarnos. Y mientras a un hombre no se le cuestiona casi nada, a una mujer se le mira desde cómo va vestida hasta su vida familiar, desde cómo se expresa hasta la laca de uñas que usa. Y esto por supuesto que no es igualdad, por muchos ministerios que ZP se invente.
A Barreda le importa muy poco que Cospedal esté o no en la Región. Cuanto menos esté, mejor para él porque menos sombra le hace. Lo que le molesta al presidente regional es que Cospedal, siendo Secretaria General del PP a nivel nacional, se ha saltado el apagón informativo a la que le ha sometido durante dos años, por parte de los medios de comunicación públicos.
Y ahora, todos los castellanomanchegos conocen a la jefa de la oposición de la región. Y esto Barreda, no lo soporta. Y que, a diferencia del presidente de la Región, Cospedal pinta y pinta mucho en su partido, no como los viejos militantes del PCE que ahora gobiernan Castilla la Mancha.
La soberbia del PSOE de Castilla la Mancha desborda los límites. Un presidente que dice que estamos mejor preparados para la crisis, siendo la tercera Región más pobre de España, con las pensiones más bajas, con un 5,9% de inflación y 113.000 parados, o es un presidente que vive en los “mundos del Yupi” o que habla a golpe de argumentario hecho desde Ferraz, pase lo que pase.
Pero cuando a uno le han subido el sueldo alrededor de 12.000 euros de un plumazo, la verdad es que la crisis se afronta mucho mejor que si uno es pensionista o mileurista y muchísimo mejor que si se está en la lista del INEM. Y esto es lo que le pasa a Barreda y a sus 160 altos cargos.
Castilla-La Mancha se merece cambiar de aire y pasar de ser la tercera región más pobre del país a ser la esperanza de España y eso sólo lo logrará con un cambio de gobierno en 2011.