18/09/2021 / 09:55
Alberto Moreno


Imagenes

Los gallardos, a la búsqueda de sus primeros puntos fuera

El siguiente reto llega este domingo, en Murcia, a las 19.00 horas, donde espera el Águilas FC. El míster considera que el cuadro aguileño “es otro equipo muy fuerte, pero es que juegues contra quien juegues el partido es complicadísimo”.


El CD Marchamalo va cumpliendo etapas en la nueva categoría. En Murcia se quitó los nervios del debut y el domingo pasado en La Solana zanjó la posible ansiedad al lograr el primer punto del curso. Fue una cita en la que los gallardos merecieron mejor suerte ante el Melilla, pero que al final celebraron ese punto por todo lo alto.

“Fuimos inteligentes porque teníamos que puntuar en casa y ese punto ha venido muy bien a los jugadores para ver que somos capaces de dejar la portería a cero. No nos volvimos locos con el 0-0”. 

Así explica el encuentro el entrenador de los gallardos, Aitor Gómez, que unió a ese punto conseguido la gran respuesta que se vivió por parte de la afición: “Estaré eternamente agradecido a esta afición. He jugado aquí con 150 personas hace dos años en Preferente y ahora, ver  el estadio lleno es todo un regalo, pero también lo es ver a la gente con la camiseta de nuestro club. Han entendido que les necesitamos y les estaré eternamente agradecido”. 

El siguiente reto para los gallardos llega el domingo, en Murcia, a las 19.00 horas, donde espera el Águilas FC. El míster considera que el cuadro aguileño “es otro equipo muy fuerte, pero es que juegues contra quien juegues el partido es complicadísimo” y descubre que “tiene una delantera muy potente, con jugadores de mucha experiencia. En las primera parte sale muy fuerte y luego igual les condiciona ese esfuerzo pero tratan de marcar pronto y de llevar el partido por donde quieren. Tenemos que llevar claro que van a salir en casa a muerte”. Con estas características del cuadro murciano, el técnico del Marchamalo tiene claro que “si somos capaces de aguantar al principio e incluso de golpear también nosotros, puede ser que en la segunda parte el Marchamalo se pueda traer un resultado positivo”.

Gómez, que tendrá a toda su plantilla disponible para el choque, insiste en que “por nombres seguramente que son mejores que nosotros, pero por hombres, no”.

El equipo viajará en la tarde del sábado para llegar en la mejor forma posible al feudo de El Rubial.

El rival

En sus 85 años de historia, el Águilas Club de Fútbol contó con una larga trayectoria en Tercera División, categoría en la que se mantuvo durante 35 temporadas, y gozó de su mejor momento, al menos en el aspecto deportivo, entre finales del siglo XX e inicios del siglo XXI, cuando disputó seis campañas en Segunda División B en doce años. Incluso llegó a jugar una fase de ascenso a Segunda División en el curso 2005-2006.En 2010, el Águilas Club de Fútbol terminó desapareciendo por problemas económicos, dejando el testigo en el balompié aguileño al actual Águilas Fútbol Club.

Lo que sí que permanece inalterable con el paso del tiempo en la localidad murciana es El Rubial, inaugurado en 1913.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7781 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021