Los jóvenes son propiedad del Estado

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Cartas al director
Los días 23 al 27 de agosto se celebrará en México, convocada por las Naciones Unidas, la Conferencia Mundial de la Juventud. Su objetivo consiste en promover la colaboración de los jóvenes para lograr la ejecución de los Objetivos del Milenio para el Desarrollo en 2015. El congreso estará formado por tres foros: el de los Gobiernos; el Foro Social y el Foro de los Legisladores.

La comisión organizadora estará compuesta por delegados de la administración federal de México. Compondrán la junta organizadora universal delegados de alguna de las agencias de la ONU, entre ellas; las más implicadas con la reingeniería social anticristiana: el UN Program of Youth; el Fondo para la Población (FNUAP-UNFPA); UNICEF; la UNESCO; el Fondo para el Desarrollo de la Mujer (UNIFEM); el Programa para el Desarrollo (PNUD). En esta comisión estarán representados; el Banco Mundial, la Unión Europea, la Unión Africana, la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).
El boceto del escrito conclusivo está escrito con la locución del moralismo político, es decir, magnos vocablos y conceptos que favorecen cualquier tipo de despotismo. Es la jerga común de quienes pretenden establecer una nueva ética internacional de valores relativos: “convivencia pacífica”, “libertad, “tolerancia”, “libertad de pensamiento y conciencia”; vocablos que, sin cimiento en la verdad absoluta, son maleables por el poder, cuantas veces le sea de utilidad.
Llama la atención que, tratándose de jóvenes, en las páginas del informe definitivo en ningún capítulo se nombre a la familia ni a los padres. Se cavila; “a los jóvenes como sujetos de todos los derechos”, sin aludir la patria potestad y los derechos-deberes de los padres. Los Gobiernos, a través de las políticas públicas que se formulan en el bosquejo de declaración, se transforma en el “gran educador” de la adolescencia.
Es el ataque más grave que sufre la sociedad actual, cuyas consecuencias alcanzan a todos, pero del que son especialmente víctimas los jóvenes, nuestro caudal más valioso.

La educación
y libertad

En ningún momento de la negociaciones por el posible pacto de Estado ha pretendido el Gobierno, a través del Ministro, admitir las peticiones de la comunidad educativa y de la oposición, que reclaman una reforma en profundidad que devuelva a los padres de alumnos su derecho a educar a los hijos de acuerdo con sus convicciones, la libertad de elegir centro, dar el relieve que merece la asignatura de Religión y elaborar una norma común para que pueda estudiarse la lengua española en toda la geografía del Estado. El Gobierno se ha negado a admitir estas exigencias por sus enjuagues con el nacionalismo y porque su objetivo final es convertir los centros escolares en talleres de ingeniería social. En esas condiciones, el pacto era imposible y el principal partido de la oposición ha hecho lo que dictaba el sentido común. Lo grave es que el Gobierno sigue adelante con su proyecto adoctrinador al tiempo que culpa a la oposición de haber impedido el acuerdo que, con estos presupuestos, nunca podía existir.

VALENTIN ABELENDA CARRILLO


Manipulación histórica

Actualmente estamos asistiendo a un gran debate sobre la memoria histórica. Los partidos de izquierda y los nacionalistas están haciendo grandes esfuerzos en silenciar parte de los hechos acaecidos realmente en la historia y en cambiar, tergiversar y manipular otros hechos que parece que benefician a su ideología. Lo que cuenta para ellos es adoctrinar a toda la población utilizando todos los medios de comunicación afines, porque al final la verdad es lo que dice la tele, la radio, los periódicos y la propaganda políticamente correcta.

Aunque un individuo sea consciente que lo que dicen es mentira, esto no importa mucho porque pronto su opinión será aniquilada por la mayoría. y lo mismo ocurre si son muchos miles los que piensan lo mismo, ya que su opinión no importa.

Si la gran masa manipulable acepta la mentira que ha impuesto el partido, con sus poderosos medios de comunicación, entonces la mentira pasará a la Historia y se convertirá en verdad.

La filosofía de las izquierdas afirma que el que controla el pasado, controla también el futuro y también que el que controla el presente, controla el pasado. Esto explica los esfuerzos que se hacen por cambiar la Historia , por negar unos hechos y exagerar otros. Pretenden crear una verdad histórica para afirmar que todo la Historia anterior ha sido como ellos predican con sus medios de creación de opinión pública.
Si el partido puede alargar la mano hacia el pasado y afirmar que éste o aquel acontecimiento histórico nunca ha ocurrido o ha ocurrido según su versión, podemos decir que estamos ante una dictadura del conocimiento y del pensamiento más horrible que las dictaduras convencionales.

ARTURO RAMO GARCÍA

¿Adiós a la recesión?

Los últimos datos apuntan a que, poco a poco, España va saliendo de la recesión. Aunque no son significativos, sí que estas cifras positivas van marcando una tendencia, de la misma manera que lo están haciendo las relacionadas con el desempleo. Sin embargo, el camino va a ser aún muy largo, porque para que un país genere empleo el crecimiento del PIB tiene que ser mucho más acusado. Entre tanto, no quedará más remedio que esperar a que las cifras macroeconómicas favorables empiecen a reflejarse sobre las economías familiares. Para eso aún queda mucho, aunque menos da una piedra.