Los Populares
20/02/2016 - 23:00
El 24 de marzo de 2010 se entregaron en el teatro auditorio Buero Vallejo los premios Populares Nueva Alcarria. Aquel día, tal vez, nadie imaginó que, después de veintisiete años consecutivos distinguiendo lo más destacado del año anterior, aquella fuese la última gala de una cita cultural y social convertida en un clásico desde que en 1983 fuese instituida por el entonces presidente y director Salvador Embid y tan trabajada durante muchos años también por Amador Rodríguez y Villaverde Martínez. En realidad era un punto y aparte.
La crisis que azotó sin piedad a los medios de comunicación escritos de Guadalajara hasta su desaparición también había hecho mella en este periódico. La situación sigue siendo hoy complicada para la prensa y los profesionales que quieren vivir de este oficio, la economía experimenta cierta recuperación, pero la incertidumbre política vuelve a sumir en el desasosiego a los ciudadanos ya cansados de un ciclo negativo que se alarga demasiado en el tiempo. Por ello, porque ya es hora de volver a sonreír, de poner una nota de optimismo y de alegría, de mirar de nuevo al futuro con cierta ilusión y esperanza, vuelve la fiesta de Nueva Alcarria, su día grande, por impulso ahora de su gran mantenedor Félix Abánades y su actual presidente, Miguel Bernal, empresarios que en todo momento han confiado y apostado por esta cabecera, que ya ve en un horizonte no tan lejano su 80 aniversario. Una veintena de populares, cuya identidad publicamos este viernes, compartirán protagonismo el 8 de marzo, en el Buero Vallejo, con el monologuista Leo Harlem, en un acto pensado para rendir homenaje a la provincia de Guadalajara, a sus gentes, sus costumbres y su historia.
La vuelta de estos premios es una inyección de moral para esta empresa editora, para su plantilla, auténticos hacedores del día a día, en la que incluimos a todos nuestros colaboradores y corresponsales, también, deseamos, que para la profesión periodística local tan necesitada de buenas noticias, y, por supuesto, para la propia sociedad de Guadalajara que anhela recuperar sus eventos, su idiosincrasia, su vida, un tanto apagada por estos años de sopor.
No olvidamos tampoco que Si Nueva Alcarria continúa su vuelo lo es por sus lectores y anunciantes. Por ello, una vez más, nuestra gratitud y reconocimiento.