28/05/2019 / 10:56
Javier Ezquerra


Imagenes

Los tres equipos de Preferente de la provincia firman una temporada notable

La nota positiva en el fútbol de la provincia esta temporada la han puesto los equipos de Preferente. Hogar Alcarreño, tercero, Sporting Cabanillas, octavo, y Horche, noveno, han completado una temporada de notable alto. Los tres equipos han conseguido sus objetivos y miran con optimismo al futuro. 


Mejor clasificación del club
El Hogar Alcarreño ha sido el equipo más destacado. El conjunto entrenado por Aitor Gómez ha conseguido la mejor clasificación histórica del club, siendo tercero con 69 puntos. Además, los blanquiazules han sido el equipo más goleador del grupo y se han quedado a un paso de pelear por el ascenso a Tercera División. 

Aitor Gómez, que la próxima campaña no seguirá en el banquillo blanquiazul, asegura que no ha sido una temporada fácil: “La gente puede pensar que ha sido fácil, pero no lo ha sido. Sabía que iba a ser así porque el Hogar venía de ser cuarto la temporada pasada y es complicado superar metas tan altas. La exigencia ha sido máxima, pero con trabajo, esfuerzo, sacrificio y humildad las cosas empezaron a salir bien y a la vista están los resultados”. 

Sobre las notas que pone Aitor a sí mismo y a sus jugadores, el entrenador no duda en mostrar su satisfacción por el trabajo realizado: “El cuerpo técnico ha estado de 10, y si puedo decirte de 11, de 11. Respecto al equipo, solo puedo decir que es maravilloso y que me han hecho disfrutar mucho dentro y fuera del campo. Tenemos muchos jugadores de otra categoría y el equipo ha estado de 20, no se le puede pedir más”.

La ‘guinda’ a la temporada la habría puesto el ascenso a Tercera División, pero Aitor cree que hay momentos clave que lo han evitado: “La derrota en Cabanillas,  en el último minuto, cuando veníamos de una gran racha, nos hizo daño. Nos recuperamos, pero el otro punto de inflexión fue la derrota en casa ante el Quintanar, cuando remontados un 0-2 pero al final caímos por 2-3. Por poner un pero, quizá nos haya faltado ese punto de experiencia que sí tienen equipos más experimentados como Illescas o Torrijos”.

El Hogar Alcarreño mira al futuro con esperanza. El club celebrará una Asamblea General Extraordinaria esta semana en la que se votará la transformación del mismo a Sociedad Anónima Deportiva. De ser así, el Hogar Alcarreño será el primer equipo de categoría Preferente de toda España en ser una Sociedad Anónima Deportiva. En el seno del club también se están tratando temas como el nuevo entrenador del primer equipo o la plantilla que formará de cara a la próxima campaña, siempre a la espera de que alguna carambola permita ascender al equipo a Tercera División.

Gran regreso a Preferente
La temporada del Sporting Cabanillas también ha sido fantástica. El equipo dirigido por Alfonso Gutiérrez, recién ascendido, consiguió el objetivo de la permanencia dos meses antes del final de la temporada. 

El conjunto cabanillero ha completado una temporada de “notable alto”, según el propio entrenador: “Nuestra idea era sufrir hasta el final. En el mes de diciembre encadenamos una racha buena ganando a equipos como Yuncos, Hogar o Quintanar y esos puntos obtenidos contra los equipos de arriba son los que nos han dado esa tranquilidad y ese colchón”.

Por momentos, el Cabanillas estuvo más cerca de los puestos altos que de los puestos de descenso, pero finalmente el equipo ha finalizado en una gran octava posición: “Los dos últimos meses, al estar salvados, nos hemos relajado un poco. Aunque conseguimos ganar al Torrijos fuera, en casa no hemos sido todo lo regulares que estábamos siendo hasta ese momento”. 

De cara a la próxima temporada, Alfonso sabe que será una campaña muy exigente y, tras confirmarse su renovación un año más como entrenador del Cabanillas, apuesta por repetir objetivo, la permanencia: “Tenemos 16 renovados, por lo que el núcleo duro seguirá, pero  el objetivo tiene que ser el mismo. La realidad es la que es, y no vamos a poder competir con los descendidos de Tercera más los que ya han quedado por delante de nosotros este año, por lo que va a ser una temporada dura”, augura.

Solidez como seña de identidad
Mientras, y tras conseguir la permanencia de una manera heróica la temporada pasada, en esta el Horche salvó la categoría de una forma más holgada. 

El conjunto dirigido por José Arroyo, que ha sido el cuarto menos goleado del grupo, se ha basado en la solidez y en el grupo para finalizar la temporada en la novena posición y con 45 puntos, igualando la mejor clasificación del club.

El equipo verdillo no comenzó bien la temporada, pero  reaccionó y, con una racha de 10 jornadas consecutivas sin perder en los meses de diciembre y de enero, dio un paso de gigante hacia la permanencia, ganando incluso al Illescas en su campo. Desde entonces, una plantilla corta limitó las prestaciones del equipo.

Según Arroyo, el gran lastre que ha tenido el Horche han sido las lesiones y una plantilla corta: “Una mala pretemporada y una plantilla corta nos hizo llegar mal físicamente para competir con el resto de equipos. Cuando el equipo volvió a la normalidad de entrenamientos y tuvo la plantilla al completo, hicimos 10 partidos seguidos espectaculares con siete victorias y tres empates. El tramo final de la temporada ha sido complicado debido a la escasez de efectivos en la plantilla.

Pese al buen resultado final obtenido, Arroyo no continuará como entrenador del Horche la próxima temporada. El técnico dice adiós tras 111 partidos al frente del banquillo verdillo: “Hemos conseguido el objetivo marcado por la directiva a falta de cinco jornadas para el final de la temporada, por lo que el balance es positivo”.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3869 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019