Los veteranos de Deportivo pasaron por encima del líder, Villalba
Los veteranos del Deportivo Guadalajara confirman su candidatura al título después de ganar al líder del grupo, el Villalba, por 4-0 en los anexos al Pedro Escartín.
Ante un líder que apenas había fallado en la temporada se pudo ver a un Deportivo muy sólido en todas las líneas, sin fisuras, concentrado en apuntalar cada sugerencia que el entrenador, Javi Meléndez, propuso en la charla inicial y todo esto provocó que disfrutásemos de una de las mejores versiones de un equipo donde los años pasan pero la ilusión por competir siempre está muy latente.
Los morados, conscientes que los partidos por estar arriba no se deciden pronto –salvo en contadas ocasiones– tenían la misión de cometer los menos errores posibles, estar siempre en disposición de poder ganar el partido y , a partir de ahí, persistir en todo lo que saben hacer hasta que la mayor calidad de los alcarreños se manifieste a través de algunos de sus grandes jugadores.
Y así ocurrió. Isra, en el minuto 20, adelantaba a los morados con un disparo desde fuera del área.
Seguía el Depor haciendo todo bien y en esta ocasión Rulo conseguía el segundo para los locales aprovechando el rechace de un jugadon de Dani Guerrero.
Cinco minutos de relajación permitió al Villalba acortar distancias y así llegar al descanso.
El intermedio lo aprovechó Javi Meléndez para refrescar lo importante de mantener la concentración. Dicho y hecho. En los 20 minutos de la segunda parte Groba y el propio Javi Meléndez -de jugador- se encargaron de sentenciar el partido con dos golazos. El primero, salvando un mano a mano con el portero de manera brillante, y el segundo una vez más desde el centro del campo. Meléndez vio al portero adelantado y realizó una vaselina perfecta.
Los veteranos morados siguen firmes en su lucha por el título de mejores veteranos de España.