19/10/2021 / 15:15
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Los veteranos del Dépor inician este domingo una nueva aventura

Este domingo a las 10.00 horas y en Alcalá de Henares comenzará una nueva aventura para los veteranos del Deportivo Guadalajara. Se iniciará en ese momento la liga 21/22, una competición en la que los morados parten como favoritos.


Será una edición especial. Y es que después de casi 18 meses sin competición, debido a la pandemia el equipo de Guadalajara volverá a vestirse de corto de forma oficial. La liga de esta temporada ha dividido a los equipos en dos grupos. Los deportivistas se incluyen en el del Corredor del Henares y tendrán a otros cinco equipos como compañeros de viaje: el también guadalajareño Alovera, el Paracuellos, el Alcobendas, una selección de Alcalá de Henares y la AD Naya, próximo rival del Dépor. La competición se desarrollará por el sistema de liga, a doble vuelta, jugándose los partidos cada quince días. Al final, los dos primeros se enfrentarán a los dos primeros del otro grupo para encontrar un ganador, el que acudirá a la fase final nacional, en Castellón.
    
El premio es importante y el Guadalajara sabe muy bien lo que es ganarlo. De hecho, será uno de los favoritos en el grupo. Así lo confirma su entrenador, Rulo, que no oculta que “nuestro objetivo es quedar primeros de grupo. Es a lo que aspiramos, porque tenemos un gran equipo, luego ya la competición nos pondrá en nuestro sitio”. Ese será el objetivo deportivo, pero el grupo, además, se marca como reto “seguir unidos. Al final es por lo que nos juntamos, para vernos cada quince días un grupo de amigos, competir y pasarlo bien y confiar en que no haya lesiones”, destaca el míster.

La plantilla
La plantilla ha sufrido pocas variaciones con respecto a la última cita oficial. La baja por motivos físicos de Dani Guerrero se ha suplido con tres altas: Alberto Muñoz (portero), David Arnero (defensa) y Luismi Medina (centrocampista), formando un plantel de 30 futbolistas. “Es un buen número para esta categoría porque cada semana hay varias bajas por los compromisos de los jugadores”, explica Rulo quien reconoce que “estamos deseando empezar porque se ha hecho muy cuesta arriba la pretemporada. Después de 18 meses de parón, volver a activar el cuerpo en estas edades es complicado”. Y es que las edades de los jugadores morados oscilan en una horquilla de entre 38 años (Isra, Sergio o David Arnero), hasta los 53, del mítico Juan Carlos Gil.

El domingo, ante el Naya el equipo alzará el telón. Se trata de un enfrentamiento ya casi tradicional en esta competición. Unos y otros se conocen perfectamente. “Es un rival complicado en su campo porque ha tenido incorporaciones de jugadores jóvenes, pero como colectivo tenemos mejor equipo que ellos. Si hacemos las cosas bien y estamos serios, ganaremos; si no es así, igual nos dan un susto”, explica el técnico.

Con el inicio liguero los veteranos morados cierran una pretemporada en la que han disputado tres encuentros, con victoria ante el Alovera (0-2) y derrotas ante el Carabanchel (2-1) y la Arandina (4-2).
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6216 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021