24/04/2019 / 10:03
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Los veteranos morados se miden a un combinado de ex jugadores de Primera en una cita solidaria

Los veteranos del Deportivo Guadalajara siguen uniendo fútbol y solidaridad.


Esta vez, el equipo se está volcando con su compañero, Fernando Romero, Nuko y en su afán por dar visibilidad a la enfermedad  degenerativa y hereditaria que sufre buena parte de su familia, la ataxia espinocerebelosa o tipo SCA7, ha programado un partido que enfrentarán al conjunto morado contra una selección de veteranos de Primera y Segunda División.

La cita será el 1 de mayo, a las 11.30 horas, en el Pedro Escartín con entrada libre. “No se trata de recaudar dinero, lo que queremos es que se conozca esta enfermedad”, dice el entrenador de los veteranos morados, Rulo, quien tiene ya confirmados algunos de los futbolistas que formarán esa selección: Jordi Colina (exjugador del Real Madrid, Getafe y actualmente en el Móstoles), Michel II (Rayo Vallecano, Sevilla, Getafe...), José Luis Capdevilla (Hércules, Pontevedra, Valladolid...), Balboa (Real Madrid, Benfica, Albacete...),  Óscar Montalban (Real Madrid, Deportivo La Coruña, Toledo, Rayo Vallecano...), Villafáfila (Vicálvaro, Torrejón, Tres Cantos...), Diego Rivas (Atlético de Madrid, Getafe, Real Sociedad, Socuéllamos, Manchego...).

“Nuestra filosofia cuando creamos el equipo se basaba en hacer más cosas que jugar en la liga de veteranos y por eso, ayudamos todo lo que podemos. Estamos muy sensibilizados con las enfermedades raras y especialmente en este momento, con nuestro compañero Nuko”, explica el entrenador deportivista.

La ataxia espinocerebelosa de tipo 7 (SCA7 ) consiste en un trastorno neurodegenerativo caracterizado por ataxia progresiva, anomalías del aparato motor, disartria, disfagia y degeneración retiniana que conduce a ceguera progresiva.    


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3352 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019