01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


Lucha por los despojos


Por: PEDRO VILLALAR
El CALENDARIO
Churchill decía que hay amigos, enemigos y compañeros de partido. De ahí que no sorprenda la pugna que mantienen Aguirre y Gallardón por la primacía en Madrid... De entrada, el forcejeo por la dirección del PP regional ya fue ganado hace tiempo y con gran ímpetu por la presidenta de la Comunidad.
Lo grave es que esta disputa ya no es madrileña: la lucha que mantienen la presidenta de la Comunidad y el alcalde de la capital es por los despojos del partido una vez que, supuestamente, Rajoy haya sido derrotado en las elecciones y se haya visto obligado a dimitir de la presidencia del PP. Aguirre quiere impedir a toda costa que Gallardón consiga escaño de diputado, lo que lo situaría en una situación ventajosa puesto que la condición de miembro de la Cámara baja parece ser un requisito casi decisivo a la hora de pretender el liderazgo de uno de las dos grandes formaciones estatales.
Es curioso observar que los conmilitones de Rajoy son mucho más pesimistas sobre su suerte electoral que la inmensa mayoría de los observadores mediáticos y sociales, que ven reñida la brega y posible la victoria de Rajoy. Y no haría falta decir por obvio que la querella que mantienen a voz en grito Aguirre y Gallardón perjudica extraordinariamente a su partido, toda vez que extiende los más negros presagios sobre sus expectativas electorales.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3801 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020