09/01/2022 / 16:39
Emmanuel Ramiro. ADG. Azuqueca de Henares


Maiga se aprovecha de un error visitante para firmar los tres puntos

El Villarrobledo se estrelló contra un Azuqueca que se empieza a hacer fuerte en el San Miguel.


El Azuqueca supo defender un tanto de Titi Maiga con uñas y dientes aunque el Villarrobledo no inquietó en demasía para sumar tres puntos . El cuadro preparado por Sergio Rubio vuelve a mirar al quinto puesto. Su rival suma ya un mes sin ganar.

La primera aproximación anfitriona fue a través de una falta en la frontal. Borja Cabanillas probó fortuna pero su disparo se marchó alto. Superado el minuto veinte, Maiga arrancó por la izquierda y llegó hasta línea de fondo, ahí se encontró con Christian que le cerró el paso. El centrocampista salió mal parado tras chocar con el delantero y tuvo que marcharse sustituido.

El Villarrobledo intentaba hacerse con el control del partido a través del balón pero no conseguía llevar excesivo peligro sobre la portería defendida por Triguero. Más incisivo resultaba el cuadro local a la contra. Cabanillas intentó sorprender desde cuarenta metros al cancerbero rival pero el disparo se marchó desviado.         Superada la media hora fue Maiga quien remató en el primer palo una contra conducida por Carballo que se había cambiado de banda. La acción, pese a todo, estaba anulada puesto que el delantero estaba en fuera de juego. La última acción antes del descanso también fue rojinegra, por mediación de Adrián Saballs.

El gol llegó tras el descanso

Tras el paso por vestuarios, la primera oportunidad fue para el Villarrobledo. Javi Feria obligó a la estirada de Triguero con un lanzamiento raso después de una combinación por la izquierda. En la siguiente jugada se adelantó el Azuqueca en el marcador. Un despeje desafortunado de Adri Real impactó sobre Jacinto. El rechace le cayó a Maiga, que tuvo tiempo para controlar con el pecho y rematar a la media vuelta.

La respuesta del Villarrobledo llegó tras una falta botada desde la banda izquierda. En el segundo palo cabeceó Jacinto y Zaka remachó en el área pequeña pero su testarazo se fue alto. Perdonaban los pupilos de Miguel Aroca. A través del balón parado, el conjunto visitante buscaba el empate. Otro cabezazo de Pepe García fue despejado por Triguero cuando se colaba por la escuadra. Sergio Rubio respondía con el ingreso de Barrena. 

El Villarrobledo no supo atacar esos últimos minutos y el Azuqueca amenazaba a la contra. Sergio Rubio cambió al goleador Maiga por un central, Corral, para defender el resultado y finalmente llevarse los tres puntos.

FICHA TÉCNICA

CD Azuqueca: Triguero; Lucas, Gonchi, Moraga, Victor Arribas; Juancar, Guille, Borja Cabanillas (Barrena, min. 69), David Carballo (Néstor, min. 83); Saballs y Maiga (Corral, min. 79).

Villarrobledo: Adri Real; Zaka (Pepe García, min. 62), Jacinto, Siles, Rubén Gómez; Yalike (De la Cruz, min. 75), Christian (Jorge Garcia, min. 20), Alex Valerio (Bayo, min. 62); Javi Feria, Josemi Santos y Canty.

Árbitro: Luis Marchante Flores (Toledo). Mostró cartulina amarilla a Yalike, Rubén Gómez y Zaka por el Villarrobledo. Sin tarjetas en el Azuqueca.
 
Goles1-0. Min. 48. Maiga.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada del grupo XVIII de Tercera RFEF disputada en el San Miguel de Azuqueca de Henares ante unos 300 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.9841 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022