16/04/2021 / 09:18
J.E.


Imagenes

Mariano Ortega en su despedida: "Todas las decisiones que he tomado han sido siempre pensando en lo mejor para el equipo"

El ya ex entrenador del Quabit cree que "la situación no es tan dramática" pero afirma que "solo tengo palabras de agradecimiento y deseo lo mejor para el club".


Tras conocerse ayer la noticia de la destitución de Mariano Ortega como entrenador del Quabit Balonmano Guadalajara, hoy el propio Ortega, acompañado del presidente del club, Alejandro Ortiz, y Javier Rodríguez, director del área técnica deportiva, ha querido despedirse del club y dar su punto de vista sobre esta decisión. 

Ortega ha declarado que "me he encontrado como en mi casa" y que "han sido dos temporadas rápidas y complicadas por toda la situación externa al equipo". Pero si ha dejado claro que "no comparto la decisión", aunque ha añadido que "si creen que debe haber un cambio lo asumo y soy el máximo responsable". Para el ex entrenador del Quabit "la situación no es tan dramática" y ha comentado que "todas las decisiones que he tomado, gusten más o menos, siempre las he tomado en lo mejor para el equipo". 

La decisión se la comunicaron tras finalizar el partido contra el Valladolid, ya que hasta ese momento "siempre me habían mostrado su apoyo", y cree que la última semana ha sido clave para esta decisión: "Contra Cisne no hicimos un buen partido, yo soy el máximo responsable aunque algunos jugadores jugasen mejor o peor, quizá no supe mentalizarlos de la semana decisiva que teníamos, y luego contra Valladolid hicimos un partido competitivo pero no conseguimos la victoria".

Pese a todo, Mariano Ortega confía plenamente en que el equipo terminará logrando la permanencia: "Creo que el equipo está capacitado, no va a ser fácil, pero desde el principio creíamos en este equipo". Además, elogia la figura del nuevo entrenador, Rodrigo Reñones, al cual animó a aceptar el cargo y a quien "mando todo mi apoyo, le deseo toda la suerte del mundo".

Afirma estar "satisfecho con el trabajo hecho aquí y orgulloso con la progresión de algunos jugadores que han ido a la selección,y también del equipo", y subraya que "me llevo extraordinariamente bien con los jugadores" ante algunos rumores, comenta que "han trabajado al máximo" y que "como todo en la vida se puede mejorar, tanto nosotros como cuerpo técnico como ellos, pero nos lo hemos dicho a la cara y no tenemos ningún problema con ninguno". 

También ha ensalzado su relación con la junta directiva del club,con la que "no tengo ningún problema, he trabajado libremente con ilusión y con ganas, y aunque hay decisiones que gustan más o menos, hay que aceptarlas y punto". Por último ha querido agradecer el esfuerzo de la plantilla y de todo su cuerpo técnico, quienes "me han puesto las cosas muy fáciles y les deseo todo lo mejor", y también se ha acordado de la afición, a la que ha mandado el siguiente mensaje: "Teneis un gran equipo y el año que viene seguiréis en la misma categoría".

Una decisión muy difícil

Por su parte, tanto el Alejandro Ortiz como Javier Rodríguez han querido subrayar lo difícil de la decisión porque Mariano Ortega se ha convertido "en un amigo". El presidente ha destacado que "la junta directiva está 100% satisfecha con el trabajo de Mariano y con su forma de ser a nivel personal, se va un gran amigo y una persona que lo ha dado todo sin escatimar en horas de trabajo para tratar que este equipo diera lo máximo", pero que "las circunstancias del club y de la liga han hecho que se haya tenido que hacer este cambio". ha terminado afirmando que Mariano Ortega tiene en Guadalaja "su casa y su club, y cualquier cosa en la que podamos ayudarle estaremos con él".

Javier Rodríguez ha destacado que son momentos difícles por "tener que trasladarle una decisión así a un amigo" y ha resaltado el trabajo de Mariano Ortega: "Ha sido una persona que ha trabajado incansablemente, es uno de los trabajadores de este deporte, vive las 24 horas del día por y para el balonmano, hizo un esfuerzo tremendo dejando a su familia en Burgos y viniendo al proyecto del Guadalajara sin pensárselo, hemos tenido una relación de confianza diaria, increíble, hemos vivido momentos buenísimos dentro de la competición, pero si que es verdad que nos queda poco para acabar la competición, quedan partidos muy difíciles, y pensamos que había que cambiar la dirección técnica", y añadió que su deseo es que "nuestros caminos vuelvan a cruzarse".

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7014 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021