¡Más caballos...!

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

ARTÍCULOS
S. LÓPEZ CASTILLO
Los hermanos Marx pedían “¡más madera!” mientras los desaforados taurinos españoles clamaban “¡más caballos!”. Con una u otra exclamación se pretendía, en definitiva, echar leña al fuego a la guerra en general y en las plazas de toros en particular, al no llevar peto los equinos en la suerte de varas, porque se derrengaban por las tripas, y el respetable solicitaba más caballos para ensangrentar la arena, salpicando los tendidos, hasta concluir la macabra y salvaje muerte del astado. No en balde Unamuno decía que el español quiere ver en su vecino la sangre en cuerpo y alma.
Bien, pues las elecciones del 9-M están siendo precedidas por una campaña agresiva, con una agitación de la izquierda sólo comparable -aunque los escenarios sean distintos- al 14-M., con el PSOE tratando de enjugar su mala conciencia con la falsedad y la mentira. El PP, por su parte, acusado de tramas oscuras y complicidades diversas, mira de soslayo aquella imborrable fecha para hacer propuestas concretas y, aún así, vuelve a ser acusado de los atentados de Atocha, la guerra de Irak y el “Prestige”. Ello nos demuestra que ZP y sus cuates son empecinados, miran al pasado y andan faltos de soluciones y las pocas que han ofrecido saldrían de los contribuyentes. Política del subsidio. Por si fuera poco -y lo anticipé el pasado domingo en estas mismas páginas-, los funcionarios de los ministerios, con Solbes a la cabeza, se han puesto a trabajar, bajo la coacción y la amenaza, para sacar a flote las hipotéticas irregularidades del PP, cuando los cuerpos del Estado han de actuar con profesionalidad e independencia, regulados por ley y obligados por norma del falaz “código del buen Gobierno” de ZP. Rodriguez Zapatero, por otro lado, hace la vista gorda en asuntos fraudulentos como lo de llevárnoslo crudo con que se ejercita el ministro Bermejo, al que le llaman el mitinero “coño” porque siempre lo saca a pasear con su lengua chulesca y tabernaria mientras las progres feministas ni se inmutan.
Este cronista, que ha sido testigo de los avatares de nuestra democracia, desde puestos tan relevantes como responsable parlamentario de TVE, nunca presenció, ni de lejos, tamaña crispación. Es como si al indigente cultural de Rodríguez Zapatero, al que le corre por las venas el país (ése país que no se sabe cuál es, discutido o discutible), le hubiera entrado el baile de San Vito, y no parara de pregonar que el personal “vote con todas sus fuerzas”, mismamente en posición decúbito supino. Porque sus mítines son incendiarios. Y esa lengua de fuego prende en los violentos, en los independentistas, en los anti-sistema y en las propias huestes socialistas como sucedió, recientemente, en la localidad madrileña de Parla, donde el alcalde, Tomás Gómez, a la sazón líder del PSOE de Madrid, agitó a las bases porque miembros del gobierno de la Comunidad iban a visitar un hospital levantado bajo la iniciativa de Esperanza Aguirre. ¿Sucederá lo mismo cuando Zapatero inaugure el AVE a Barcelona y la Maleni sonría con risa de vía estrecha? ¿Y el juego sucio en la subdelegación del Gobierno de Guadalajara? ¿Y la retención del los funcionarios de Justicia en huelga cuando Rodríguez daba un mitin en León? Sostengo que ZP, colgado permanentemente en la cuerda floja de la improvisación, se sacará antes del día 9 de marzo un as de la manga -y si no, al tiempo- para seguir de chupótero de la Moncloa.
Por ejemplo: ¿depondrá ETA las armas -de forma escenográfica, se entiende- para que el PSOE siga ostentando en el poder, ya que no le trae cuenta que el PP gobierne? Está entre las probabilidades. Muchos subterfugios veremos de aquí hasta la trascendental fecha. Caerá la lluvia ácida sobre el Partido Popular. Sin duda. Y ojo al dato, que diría aquél: el próximo lunes -en el debate televisado- el ser iluminado que todavía nos gobierna es capaz de sacarse dos conejos, por lo menos, de la chistera. Bamby siempre se llevó bien con los gazapos. A pesar de sus dos cejas.
PD: A un doberman canoso le han sacado a pasear y responde a las iniciales F.G.