Más de 1000 deportistas en la Salesianos Cup
Equipos como el Real Madrid o el Atlético de Madrid participaron en el torneo. Iker Casillas no se lo quiso perder.
Los días 29 y 30 de abril, y 1 de mayo, se celebró en las instalaciones deportivas de Salesianos la Salesianos Cup 2023. El torneo, para jugadores en edad prebenjamín, benjamín y alevín, trajo a Guadalajara alguna de las mejores canteras nacionales, destacando las del Real Madrid y el Atlético de Madrid. En total, 1.100 jugadores, 150 partidos y más de 2.000 personas de público han formado parte del torneo.
En la categoría más pequeña, prebenjamín, brillaron los dos clubes más importantes de la capital de España. De hecho, en la categoría prebenjamín 2016, se jugó en la final todo un derbi madrileño entre Real Madrid y Atlético de Madrid. Fue uno de los partidos con más expectación de la Salesianos Cup, llevándose el gato al agua el equipo blanco.
Los rojiblancos si consiguieron ganar en prebenjamín 2015, imponiéndose en la final al también madrileño CD Canillas. El Atlético de Madrid logró otro título más, en categoría benjamín 2013, en la que ganó al AD Torrejón en la gran final.
En la categoría benjamín 2014 se proclamó campeón el Maped Academy, quedando en segunda posición el Rayo Alcobendas. El único equipo de la provincia que fue capaz de llegar a la final fue el Azuqueca, que perdió ante el CD Sonseca, conjunto castellanomanchego, en la final de alevín 2012. La categoría con participantes con más años, alevín 2011, se cerró con el triunfo del EFB Alcázar sobre el CD Paracuellos.
Buen nivel deportivo, mucho público y lo mejor de todo, gran ambiente y compañerismo en la Salesianos Cup.