Mas en palacio

03/02/2013 - 00:00 Santiago López Castillo


 
 
  Hay que tener bemoles -dicho en fino- para acudir a la Zarzuela después de poner un trapo negro al Jefe del Estado en su toma de posesión como presidentpresidente de la Generalitat/Generalidad. Me refiero, quién lo dudaría, al ínclito Artur/Arturo Mas, cada vez menos, que se ha metido en un buen lío con su obsesión soberanista, pero que avanza en sus propósitos ante una actitud laxa del Estado porque “hablando se entiende la gente”. Y unos huevos, permítaseme la expresión. El primer feo se lo hizo a Rajoy, al que servidor le ha venido bautizando como “el fraile motilón”. Se negó a comparecer ante la prensa en la Moncloa porque hay escudo, bandera y música a los acordes del himno nacional, y nosotros sóc una nació, o sea, un estado soberano con dos cojones y un palito, barretina en mano. El president, que hace bueno el adagio de que en España no cabe un tonto más, adverbio de cantidad, se permitió el lujo de amenazar al presidente del Gobierno, según revelación (hasta que explotó) del jefe del Ejecutivo.
 
  O me das lo que te pido o te enteras. Es lo que se llama una reunión de igual a igual, encuentro bilateral en el argot diplomático, chantaje en estado puro, la pela es la pela. Pero, eso sí, la burguesía catalana (repasar la historia cuando las tropas de Franco entraron en Cataluña) acaricia y colecciona los fastos, se apunta a un bombardeo, y por qué no darle la mano al monarca que en cheli es como si me la menea… (Sucedía algo igual a cuando en 1982 el PSOE llegó al poder: todos se empujaban para fotografiarse con Don Juan Carlos). Una cosa es la política y otra la falta de educación. Mas, cada vez menos, está dejando a Ibarretxe como un San Francisco Javier, triste referente de ETA en las sacristías, ora pro nobis, plegaria a un enloquecido e iluminado Sabino Arana, que luego se arrepintió, a buenas horas.
 
  Por cierto, que la banda terrorista no ataca ni mata pero tiene las armas y se lleva la pasta gansa y está en todas las instituciones del Estado (la senyera ondea desde el 23-E en el ayuntamiento de San Sebastián por el independentismo catalán). Bildu en estado puro. Y así seguimos. Con una Justicia laxa y cuando sentencia, los nacionalistas -y no nacionalistas- se pasan la Ley por el forro de sus caprichos .
 
   Total, que la entrevista en palacio con el monarca quedará en nada. Don Juan Carlos le invitará a un güisqui, le dará un abrazo, hablando se entiende la gente, y la patata caliente se la pasará a Rajoy, que para eso es presidente del Gobierno -aunque decide poco-, y se plegará ante el “honorable” del tupé con forma de bucle y, ale, otro avance más en la financiación de Cataluña del despilfarro que, junto a los conciertos de Navarra y País Vasco, evidencia que esto de las autonomías “históricas” es un cachondeo y ninguno de los enemigos de España es igual ante la ley. Pero sí una pobre mujer que se encontró una tarjeta de crédito con la que compró pañales y comida para sus hijos y que ha sido condenada a dos años de prisión. Porca miseria. 1) Los insultos al monarca proferidos por ese deleznable Willy Toledo, barbudo y cejudo mal actor, seguro que quedarán en nada “en aras de la libertad de expresión”. .