09/08/2022 / 09:07
Redacción


Imagenes

Medalla de plata para el trillano Juan Moreno en los Juegos Mundiales de la Juventud

Se quedó a diez puntos de la medalla de oro, realizando un gran campeonato.


Juan Moreno se ha proclamado en Polonia subcampeón de los Juegos Mundiales de la Juventud de trial. El trillano fue segundo en la categoría 'Poussins', a diez puntos del primero, Aner García, mientras que el tercerp fue Lluc Roca, en un podium repleto de deportistas españoles. 

Este resultado fue una muestra del poderío español en este deporte, y es que la Selección Española ha sido la gran protagonista de los Juegos Mundiales de la Juventud de Trial, que se han celebrado en Wadowice (Polonia), después de conseguir nueve medallas, cuatro de ellas de oro, y la victoria en la prueba por equipos. 

La competición arrancó el pasado viernes 29 de julio con la prueba por equipos en la que España se impuso, tras sumar 340 puntos, por delante del conjunto local, Polonia, que sumó 320 puntos, y de Eslovaquia, que concluyo con 300 puntos.La jornada del sábado estuvo reservada para la disputa de las mangas clasificatorias, mientras que durante la del domingo tuvieron lugar las finales, que se celebraron bajo un notable aguacero. La lluvia no condicionó las posibilidades de nuestros pilotos que estuvieron a un nivel sensacional y se hicieron con 9 de las 18 medallas que se pusieron en juego y obtuvieron la victoria en cuatro de las seis categorías que comprendían estos Juegos Mundiales de la Juventud de Trial.

Además de los buenos resultados en categoría 'Poussins', con Juan Muñoez segundo, España hizo un buen papel en 'Cadets', categoría en la que Víctor Pérez se hizo con la victoria con 520 puntos, mientras que Ferrán Gonzalo finalizó segundo con 500 puntos. La tercera plaza fue para el italiano Cristian Bursi con 460 puntos.

En Minimes, Travis Asenjo también se alzó con la gloria con 580 puntos por delante del belga Ugo Theunissen y el alemán Simeon Michelbach, que sumaron 510 y 490 puntos respectivamente. La participación masculina de la Selección masculina concluyó con la medalla de plata de Alex Rodríguez, con 490 puntos, en la categoría Benjamins, donde Gabin Benard se hizo con la victoria tras sumar los mismos puntos que Alex Rodríguez, pero habiendo conseguido hacer una zona perfecta.

Entre las féminas, Alba Riera se hizo con el oro en 'Girls' con 590 puntos tras superar a Denisa Pechackova y Emilia Keikus, que lograron 540 y 410 puntos respectivamente. En 'Youth Girls', Uxuri Portu fue tercera con 550 puntos, solo por detrás e Anna Lena Freudenreich y Haruka Itadani, que lograron 680 y 630 puntos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.5231 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022