08/10/2021 / 11:56
Redacción


Imagenes

Medallas de Oro justas y necesarias

La sociedad rinde homenaje a los servicios públicos que han prestado una función esencial para la superación de esta realidad desconocida y demoledora.


Mientras recuperamos la normalidad y necesaria actividad, con los datos de la pandemia mejorando cada semana, rendimos homenaje a los servicios públicos que han prestado una función esencial para la superación de  esta realidad desconocida y demoledora. Así desde el principio respondió el sector sanitario multiplicando recursos que se quedaron escasos para atender a los enfermos. Duros protocolos, peligro de contagio, sufrimiento de pacientes y familiares que no podían acompañarles fueron los retos que afrontaron como héroes. Al tiempo, sin descanso, la comunidad científica estudiaba la fórmula para encontrar la vacuna que nos inmunizara frente al virus y lo logró en tiempo récord, visibilizando la necesidad de invertir en investigación. Ahí, también desde que se suspendieran las clases reaccionó la comunidad educativa, desde los profesores hasta los informáticos, y por supuesto, padres y alumnos, para sacar adelante el curso, desde casa primero y después en las aulas. E igualmente no han fallado las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que este mes de octubre celebran a sus patronos, de nuevo de manera presencial. Ellos han garantizado el cumplimiento del confinamiento,han informado a los ciudadanos de lo que podían o no hacer, han auxiliado a quienes más lo precisaban y han reprimido las conductas de quienes han querido sortear prohibiciones. Comunidad sanitaria y educativa recibieron el martes en un solemne y emotivo acto la Medalla de Oro de la ciudad. El alcalde hacia referencia a esa fortaleza del sector público, que ha contado con el apoyo indispensable del privado, y recordaba a las cientos de personas anónimas que ha habido detrás de la historia de esta pandemia. Para ellas nuestro homenaje  incluyendo a los trabajadores del campo, el transporte, la limpieza, el establecimiento de alimentación, la gasolinera, la farmacia y otros tantos servicios que no han dejado de estar al pie del cañón, a los que han sabido adaptarse al teletrabajo, a empresarios, sindicatos,  mayores y niños que guardaron el confinamiento, periodistas, a todos, porque con su conducta han sido protagonistas de una historia que se acerca a un final feliz. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.5757 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021