29/12/2018 / 06:23
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Media provincia se echa a la calle en San Silvestre para despedir el año corriendo

La primera carrera de San Silvestre tuvo lugar en Sao Paulo (Brasil) en 1925. Dio comienzo a las 23.40 del 31 de diciembre y terminó el 1 de enero. Con el tiempo esta prueba ha ido modificándose y sobre todo se ha extendido a todos los rincones del planeta.  Así, medio mundo despide el año corriendo. Y Guadalajara no podría ser menos.   


En esta ocasión, hemos podido contabilizar hasta doce citas, que bien el domingo, 30 o el lunes, 31 se han programado para decir adiós a 2018 uniendo diversión y deporte.

Las más madrugadoras llegan el domingo 30. Será el turno para la cuarta edición de la denominada Ciudad de Guadalajara, en la capital; de la segunda de la de Peñalver, de la tercera de la Escuela de Judo Inokuma y del estreno de Cifuentes en el apasionante mundo de la San Silvestre. La IV Ciudad de Guadalajara, saldrá a las 12.00 horas y contará con un doble recorrido, de 5 y 10 kilómetros. Organizada por el Ayuntamiento capitalino y el Casino Principal tendrá la salida y la llegada en el parque de la Concordia.

Peñalver también celebrará su carrera el sábado, a las 12.00 horas sobre una distancia de 5 kilómetros, mientras que la Escuela de Judo Inokuma organiza su tercera edición, abierta para todos los que deseen participar con un recorrido de 10 kilómetros para los adultos (salida a las 10.00 horas) y de 3 (salida a las 11.30 horas) para los más pequeños. Esta prueba tendrá carácter solidario, recaudando fondos para la Asociación Down Guadalajara. Además, también el día 30, en Cifuentes inauguran su San Silvestre, a las 12.30 horas, con una distancia de 4,5 kilómetros.

Las carreras del lunes
Para el día 31 llega el grueso de las San Silvestres. La de Molina de Aragón cumplirá su undécima edición. Para las categorías inferiores la salida será a las 11.30 y para la absoluta, para la que sus participantes afrontarán una distancia de 10 kilómetros, a las 12.30 horas. Está organizada por el club El Huso y saldrá de la urbanización la Cava. Con la intención de unir deporte y diversión, la organización premiará también al mejor disfraz y después de la carrera se degustará un vermú en el palacio de los Molina.

Sobre una distancia de 9 kilómetros se correrá la San Silvestre de Humanes, una de las más veteranas de la provincia, al convocar este año su duodécima edición.

Aunque si nos referimos a pruebas veteranas, hay que referirse a la San Silvestre Alcarreña, que se disputa en Azuqueca a partir de las 18.30 horas (prueba absoluta y a las 17.00 horas, la infantil). La cita cumple 32 años de vida y se espera que supere, como es tradicional, el millar de inscritos. Discurre en un circuito a dos vueltas por el casco urbano, con salida y llegada en el Bulevar de Las Acacias, con una distancia de 7 kilómetros y con tiempos controlados mediante chip. También tendrá carácter solidario y un euro de cada inscripción se donará a la asociación Vasija, que impulsa en la ciudad distintos programas dirigidos a menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social, y, además, se instalará un punto de recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene para su posterior entrega a la sede local de Cruz Roja. 

La VIII San Silvestre Seguntina llegará a su octava edición. Se disputará el día 31, a las 12.30 horas, en La Alameda (una hora antes paras las categorías inferiores) y se ha previsto para una distancia de 5 kilómetros.

También en Sacedón tendrán su despedida del año con una San Silvestre que llega a su sexta edición. La salida será a las 17.00 horas y se cubrirá un recorrido de 4 kilómetros, en los que, como es habitual, los disfraces y el buen humor estarán presente en cada metro.

De igual forma, Cabanillas tendrá su segunda San Silvestre (10.30 horas) y Alcoroches cumplirá su octava edición (17.00 horas), mientras que la de Checa (San Silvestre Checana) cumple cinco años de vida. Deporte y diversión se unen así en el último día del año.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 6.8672 seg., Memoria Usada: 1.26 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019