24/09/2021 / 10:01
Redacción


Imagenes

Medidas liberalizadoras

 Es momento de felicitarnos de manera colectiva, alegrarnos de las medidas tomadas este jueves que reflejan el avance hacia la deseada situación de normalidad.


La evolución positiva de la enfermedad, constatada con la mejoría de los datos y la evidencia de los resultados del proceso de vacunación, que lejos de relajarse se ofrece a los estudiantes en las universidades y que refuerza con una tercera dosis a los más vulnerables,  permite aligerar las restricciones que la ciudadanía viene sufriendo. Responsabilidad, prudencia y atención a las cifras que con objetividad reflejan la realidad de la situación sanitaria sirviendo de batuta a la toma de las decisiones están siendo los parámetros seguidos por el Gobierno regional en este largo y difícil camino de una gestión que implica limitación de derechos, imposición de restricciones, privación de celebraciones permitiendo al tiempo cierta actividad para mantener el funcionamiento de la economía y el ánimo colectivo. En dieciocho meses ya de pandemia hemos vivido numerosos altibajos, distintas fases. Ahora estamos en lo que parece la recta de salida a una situación dañina que ha causado muerte, dolor y ruina y que está siendo superada en tiempo record- en lo que a crisis de este tipo se refiere a lo largo de la historia de la humanidad- gracias a la ciencia que ha elaborado  vacunas y tratamientos y a la sociedad en su conjunto que ha cumplido con sus respectivas funciones aportando un plus de empeño. Es momento de felicitarnos de manera colectiva, alegrarnos de las medidas tomadas este jueves que reflejan el avance hacia la deseada situación de normalidad, de mantener vivos en la memoria a los que se fueron y de aprender lecciones como la fuerza de la unidad, el valor de lo público y lo privado en España, la valía de la ciudadanía y de cara al futuro la importancia de invertir en ciencia y sanidad e implementar esos hábitos de limpieza e higiene que hemos interiorizado en casa, en la calle, en los establecimientos y que nos ayudarán a prevenir y reducir la propagación de muchos virus. Empieza el otoño con esperanza, ilusión, buenas perspectivas, satisfacción por un éxito global y la confianza en el regreso al pasado anterior al estado de alarma, más fuertes, sabios y expertos, pero sin torcer el rumbo del afrontamiento de la crisis que nos trae a este punto de mejoría. No demos aliento al Covid.   


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5783 seg., Memoria Usada: 0.92 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021